En el marco de dos procedimientos realizados en el control fronterizo, detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a un hombre y dos mujeres, todos de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de tráfico de drogas. En total, se incautaron casi 3,5 kilos de ketamina en polvo.
En el primer operativo de esta avanzada antinarcóticos, se identificó a un hombre portando más de 3 kilos de esta sustancia ilícita en 7 contenedores adosados a su cuerpo.
“Una vez que realizó el control migratorio dispuesto en el lugar, se logró encontrar oculta droga en sus extremidades inferiores en contenedores de tipo faja, la cual arrojó positivo para ketamina, con un peso bruto de 3,03 kilos, equivalente a 10 mil dosis avaluadas en 151 millones de pesos”, indicó el subprefecto Marco Vergara, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.
Entre tanto, en el segundo procedimiento, se detuvo a las dos mujeres, quienes portaban casi medio kilo de la misma sustancia en polvo adosados a sus cuerpos.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para sus respectivos controles de detención y formalización.