Inician segunda fase de obras en redes de agua potable y alcantarillado en Nana Gutiérrez

Fecha : 23/01/2025
• Trabajos de la empresa sanitaria implican una inversión cercana a los 110 millones de pesos.
 

Con una inversión total cercana a los 110 millones de pesos, Aguas del Altiplano dio inicio a la segunda fase del proyecto de “Extensión y Modificación de Redes de Agua Potable y Alcantarillado en calle Nana Gutiérrez”, en el sector El Alto de la ciudad de Arica.

Los trabajos consideran la habilitación de 287 metros lineales de nuevas tuberías de agua potable, con sus respectivas válvulas de acuartelamiento y grifos, así como de 180 metros de nuevas tuberías de alcantarillado, con obras anexas como cámaras de inspección pública y uniones domiciliarias.

Según explicó Luis Recabarren Araya, jefe del Departamento de Obras de Agua del Altiplano, esta segunda fase de la extensión de redes se llevará a cabo en el sector El Alto de la ciudad, abarcando calle Nana Gutiérrez, desde La Florida hacia el norte.

“Al igual que la primera fase de este proyecto, ejecutada en calle Nana Gutiérrez desde la Florida hacia el sur, la extensión y modificación en el trazado de las tuberías corresponden a la ejecución de importantes proyectos inmobiliarios ejecutadas en el sector y que corresponden al Plan de Emergencia Habitacional, impulsado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo”, precisó Luis Recabarren.

Asimismo, el jefe del Departamento de Obras agregó que las obras se ejecutan bajo nuevos estándares constructivos, por tratarse de suelos salinos y que consideran, entre otros, cámaras, ya sea para las válvulas de acuartelamiento como de colector público, construidas en hormigón armado, dando mayor seguridad y confiabilidad de estanqueidad. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Más de 200 visitantes tuvo feria de emprendimiento de jóvenes de Arica
Mejoran conectividad en jardines infantiles de Arica y Parinacota con antenas satelitales
Informalidad laboral en Arica y Parinacota cae al 29,6% marcando mínimo histórico post pandemia
Masonería de Arica conoce ejes de trabajo de nueva gestión municipal
Culmina temporada de estelar "Las Estrellas del Carnaval"
Gremio de la construcción y autoridades regionales acuerdan dar continuidad a proyectos estratégicos
Niña de Arica y Parinacota vivió experiencia inolvidable al visitar la NASA
Fiscalizan comercio ilegal que afecta al Terminal Asoagro

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl