Para terminar con la competencia desleal y cumplir con las demandas de los locatarios del Terminal Asoagro, se realizó una mega fiscalización en el perímetro que rodea el popular y visitado recinto comercial.
El desorden, la basura y los focos de insalubridad son parte del triste escenario que deja el comercio ilegal. Esto, sin duda, afecta negativamente a los comerciantes que pagan sus patentes para vender al interior del Terminal y también opaca la imagen y prestigio del Asoagro como atractivo turístico de Arica.
Además, muchas veces, los delincuentes que ingresan al Terminal se escapan y se camuflan entre los comerciantes ilegales. Incluso, en algunos casos, se sienten apoyados por ellos, comentaron los locatarios del Asoagro.
CONTRA LA INFORMALIDAD
Al término de la jornada de fiscalización, el presidente del Asoagro, Genaro Quispe, dijo que “la municipalidad nos está dando el apoyo, y eso es una alegría para nuestros socios. Estamos satisfechos porque el municipio actuó contra la informalidad”.
En el decomiso de especies y aplicación de infracciones, participaron la Unidad de Fiscalización de la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia, inspectores municipales, Carabineros, Seremi de Salud, patrulleros municipales y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).