EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

Fecha : 20/05/2019
 

Este año, nuevamente, nuestra región está sacando nota roja en la Ejecución Presupuestaria de los recursos del FNDR que maneja el Gobierno Regional.

Y es que según las cifras entregadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a marzo de 2019, Arica y Parinacota solamente lleva ejecutado el 12,2% del presupuesto asignado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la tercera región con peor índice a la fecha.

Esto equivale a que, de los poco más de 31 mil millones de pesos asignados por el FNDR, no alcanzamos a invertir ni cuatro mil millones de pesos.

El año pasado, a mismo periodo, la ejecución presupuestaria alcanzaba un 21,6%, un 2018 que partió relativamente bien y terminó en un fiasco en esta materia, ya que, a noviembre del año pasado, se llevaba apenas un 54,3% del presupuesto invertido, lo que “milagrosamente” se revirtió a diciembre, inventando unos fantasmales traspasos al municipio, llegando a un 96,1%.

Lo peor, es que cuando se ve el detalle del marco de evaluación y, finalmente, lo más importante, los proyectos que quedaron para la región, se ve claramente no sólo la ineficiencia del Gobierno Regional en materia de manejo presupuestario sino que la evidente falta de capacidad o, derechamente, incompetencia para llevar adelante iniciativas transformadoras que le cambien la cara a Arica y Parinacota y le den una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Udo João Gonçalves Flores
director@chasquis.cl 

 
 
 
  Más Publicaciones
INCERTIDUMBRE Y OPTIMISMO EN SECTOR TURÃSTICO
LA DERROTA DE LOS EXTREMOS
CHILEZUELA
POLÃTICA DE LOS MEMES
VENEZUELA
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
TURISMO EN CAÃDA LIBRE
SIMULACROS

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl