Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica y peritos del Laboratorio de Criminalística investigan el homicidio, con arma de fuego, de una mujer de nacionalidad extranjera, hecho ocurrido la madrugada del pasado lunes en calle Claudio Navea, en las cercanías de Cerro Chuño.
La víctima fue encontraba, en el lugar, dentro de un vehículo y presentaba heridas por impactos de bala. Preliminarmente, el trabajo de esta unidad especializada, instruido por la Fiscalía Local de Arica, determinó que es una mujer de nacionalidad extranjera, presumiblemente venezolana, cuya identidad está siendo verificada.
Fue durante la madrugada, que los servicios de emergencia fueron alertados de la presencia del cuerpo de la mujer dentro de un vehículo.
“Ha sido posible, hasta el momento, a través de las pericias realizadas en el lugar, determinar que existe intervención de terceras personas y que habría armas de fuego involucradas en el hecho, por lo que, en este momento, personal especializado se encuentra realizando las pericias a fin de determinar la identidad de la persona fallecida”, comentó el comisario Eduardo Ros, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.
Junto con ello, personal de la PDI Arica trabaja en el levantamiento de evidencia que sea útil para la indagación. “La investigación está comenzando, se están tomando las declaraciones a las personas que dan cuenta del hallazgo y esta información está siendo contrastada con la evidencia que se ha visto en el lugar”, agregó el comisario Ros.
CERRO CHUÑO
No sólo el modus operandi hace pensar que se trata de otra acción el crimen organizado, sino también la ubicación del homicidio, ya que el vehículo se encontraba en las cercanías de Cerro Chuño.
En este sentido, el alcalde Gerardo Espíndola llamó al gobierno “a la erradicación de Cerro Chuño. Hay que actuar con todas las medidas para combatir todo tipo de delitos y, en especial, combatir a las bandas criminales en nuestra ciudad”.
“Tenemos que lamentar otro homicidio en Arica. Se trata de una mujer extranjera, joven cuyo cuerpo apareció en un vehículo en una zona cercana a Cerro Chuño con heridas de bala en su cuerpo. Cuando hay armas de fuego uno puede presumir inmediatamente la presencia del crimen organizado en nuestra ciudad, que es un combate duro que hemos dado desde la ciudad y que hemos logrado disminuir el número de homicidios en Arica. Pero cuando ocurren situaciones como estas, nuevamente, nos ponen en alerta de la presencia del crimen organizado en nuestra ciudad”, afirmó Espíndola.