Chile gana Copa América de Pastelería dejando en el camino a EE.UU. y Argentina

Fecha : 14/07/2022
• Con la victoria del país anfitrión, representado por Alejandro Espinoza y Javiera Villegas, concluye una intensa jornada en la que se seleccionó a los países americanos para el Mundial de Pastelería, el prestigioso certamen de repostería internacional.
 

Este miércoles 13 de julio, tras cinco horas de intensas pruebas, tres equipos lograron su clasificación oficial para la Gran Final de la Copa del Mundo de Pastelería, que se celebrará el 20 y el 21 de enero de 2023 durante la Sirha de Lyon: Chile, Estados Unidos y Argentina.

La final continental que, por primera vez, se realiza en Chile, fue el evento con que se realizó la apertura del centro de convenciones Metropolitan Santiago.

En la oportunidad, además de ejercer como país anfitrión de estas selecciones americanas, Chile ocupó el primer lugar en el podio de la Copa de las Américas de Pastelería y se consolidó así como el país de referencia de la repostería en el continente.

Liderados por Alejandro Espinoza y Javiera Villegas, el equipo chileno sedujo al jurado con sorprendentes creaciones que combinaron la forma de una flor y un pez surcando las olas del Océano Pacífico, que graficaron a la perfección la temática propuesta por el equipo: "La naturaleza florece".

En su primera participación, Estados Unidos ocupó el segundo lugar, justo por delante de Argentina.

Los siete equipos tuvieron que crear dos postres de frutas congeladas, doce piruletas de helado, siete postres tipo restaurante, así como dos piezas artísticas de 145 cm cada una. Todo este trabajo hecho bajo la mirada de Gustavo Sáez, presidente de honor de esta edición, elegido mejor pastelero de 2016 por el World’s 50 Best Restaurant de Latinoamérica y también ganador de la Copa Maya en 2018, ganada junto al equipo chileno.

RANKING FINAL
Así quedó configurado el ranking final tras finalizar la competencia:

1º – Chile
2º – Estados Unidos
3º – Argentina
4º – Colombia
5º – Canadá
6º – México
7º – Brasil

Las siguientes etapas de las selecciones continentales de 2022 son la Copa de Pastelería de África, el 10 de septiembre (Dajla, Marruecos), y la Copa de Pastelería de Asia, el 25 y 26 de octubre (Singapur), en las que los últimos equipos se clasificarán para participar en la Gran Final, que se celebrará los días 20 y 21 de enero de 2023 durante el Sirha Lyon, en Francia.

La Gran Final se celebrará los días 20 y 21 de enero de 2023 en Sirha Lyon, en Francia, y reunirá a 20 equipos de todo el mundo de las 5 selecciones continentales (Copa Europea de Pastelería, Copa América de Pastelería, Copa Africana de Pastelería, Copa Asiática de Pastelería y Copa del Medio Oriente de Pastelería), el podio de 2021 y los 4 wild cards, otorgados por el Comité Organizador Internacional. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Chile gana Copa América de Pastelería dejando en el camino a EE.UU. y Argentina
Acuerdan intercambio científico-técnico para promover mayor valor en producción de litio
Descubrimientos impresionantes de la era de los dinosaurios en Chile
Siete curiosidades de los grandiosos parques nacionales de Chile
Sector turístico recupera casi 100 mil puestos de trabajo en el último año
Proyectan más de 760 mil viajes para Semana Santa
Mega terremoto y posterior tsunami devastó norte de Chile hace 3.800 años
Mejores destinos para vacaciones de otoño están en regiones

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl