Con los Tigres de Salta como ganadores indiscutidos del primer lugar en la categoría Todo Competidor, culminó la 30° versión del Campeonato Internacional de Rugby Seven a Side, que durante este fin de semana convocó a cerca de 350 jugadores en torno a la “ovalada”.
El evento apoyado por la Corporación de Desarrollo Territorial de Arica y Parinacota, junto al Gobierno Regional y el Consejo Regional, se desarrolló durante tres días en la arena de Las Machas, en un espectáculo de sana competencia y deporte sin fronteras.
“Quiero felicitar a los organizadores y deportistas que fueron parte de este campeonato que ya es tradición en nuestra región. Toda inversión que implique el turismo y el deporte siempre será bienvenida”, mencionó el gobernador regional y presidente de la corporación, Diego Paco.
Por su parte, el gerente general de la Corporación de Desarrollo Territorial, Eugenio Hidalgo, realizó un positivo balance de la versión del Seven a Side y sostuvo que “fue un fin de semana muy ameno, con la oportunidad de compartir con amigos de Bolivia, Perú, Argentina y de ciudades de Chile, quienes demostraron compañerismo y entrega en la cancha en los diferentes partidos”.
El gerente destacó el campeonato de rugby como uno de los eventos deportivos emblema de Arica y de la época estival, actividad que, además, fomenta el turismo local con la llegada de deportistas y sus familias.
Juan Fernando Ramirez, organizador del Seven a Side, comentó que “fue muy emocionante llegar a los 30 años de este campeonato. Estoy muy contento de que las autoridades y los privados nos hayan brindado la oportunidad de concretar este torneo, que esperamos continúe en el futuro”.
Junto con los Tigres de Salta, en la categoría Todo Competidor, el segundo lugar fue para el club Tiro Federal y el tercero para Titanes. En la categoría Classic, entre tanto, Koalas se quedó con el oro de esta 30 versión.