Un partido único e irrepetible. Colo Colo, el equipo más popular de Chile, comenzó la celebración de sus 100 años de vida en el mítico estadio "Carlos Dittborn" de Arica. La gran fiesta popular tuvo nombres propios que, sin duda, vale la pena destacar.
El sábado 11 de enero de 2025, pasará a la historia como el día en que la hinchada ariqueña le rindió homenaje al gran Manuel "Colo Colo" Muñoz, QEPD, y a Claudio Antezana, verdadera leyenda viviente que, en 1963 ,se coronó campeón con el cacique.
El récord de Antezana recién vino a ser igualado, el año 2021, por el también ariqueño Dani Gutiérrez. Ambos defensas centrales que, a punta de sacrificio y talento, se metieron en la historia dorada del elenco colocolino.
En la memorable jornada el alcalde Orlando Vargas Pizarro, Ovapi también destacó que la gran celebración haya comenzado en la puerta norte de Chile donde, desde tiempos inmemoriales, se respira fútbol los 365 días del año. “Es muy lindo que esta fiesta nacional haya partido en Arica donde hay muchas familias colocolinas", señaló Ovapi.
25 MIL PERSONAS
Luciendo la camiseta de San Marcos de Arica, el alcalde se la jugó y dijo que, junto al gobernador regional Diego Paco y a la delegada presidencial Camila Rivera, van a trabajar unidos para aumentar el aforo del estadio "Carlos Dittborn". Vargas quiere que el coloso mundialista aumente su capacidad y pase de 9 mil a 25 mil asientos.
El jefe comunal quiere que la ciudad esté preparada para que San Marcos pueda jugar la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana en un recinto con estándar FIFA.
Recordemos que el Carlos Dittborn tenía capacidad para 19 mil espectadores y luego de ser remodelado su aforo fue reducido a 9 mil personas.
GOLAZO DE MARTÍNEZ
Para que quede bien guardado en el corazón de los hinchas de Colo Colo y de San Marcos de Arica, el histórico partido terminó 2 x 0 en favor de Colo Colo.
Los goles albos fueron anotados por el “petrolero” Mario Cáceres y por Rubén Martínez, quien, a su más puro estilo, anidó la pelota en el arco contrario con un imparable zurdazo.
En Colo Colo, jugaron figuras de la talla del joven pistolero Gonzalo Fierro, Miguel Riffo, Rodrigo “Kalule” Meléndez, Jaime “Pajarito” Valdés y Manuel “Manolete” Neira.
Mientras que, en San Marcos de Arica, reverdecieron laureles Pedro Carrizo, Rafael “Colorado” Celedón, Gary López y Dino Olivares.