A partir de este martes 10 de diciembre, la bacheadora de la Municipalidad de Arica volvió a operar en las calles de la comuna. Gracias al esfuerzo realizado por los mecánicos municipales, esta máquina retomó sus funciones en calle Germán Riesco, entre Conrado Ríos y avenida Tucapel, siendo uno de los pasajes afectados por los hoyos.
Durante la jornada, se llevaron a cabo intervenciones en sectores clave, como Juan Noé con Chiloé, Juan Noé entre Lautaro y Latorre, Juan Noé con Angamos, Juan Noé con General Lagos y Juan Noé con Baquedano. Estas reparaciones se centraron en tapar baches que, en un 90%, se debían a daños causados por trabajos sanitarios realizados en las vías.
Felipe Donoso, encargado del departamento de mantenimiento de espacios públicos, comentó la frecuencia con la que trabajará esta máquina. “Hemos reparado la bacheadora para que salga en un proceso de tres veces a la semana para tapar baches menores, menores a 20 metros cuadrados y, en las pruebas que hemos realizado, ha funcionado de buena forma y aquí estamos los arreglos de los primeros baches, acá en calle Germán Riesco”, comentó.
ESFUERZO CLAVE
El éxito en la recuperación de la bacheadora -adquirida en los tiempos de la gestión del ex alcalde de Waldo Sankán- se debe al arduo trabajo de los mecánicos municipales, quienes lograron ponerla en funcionamiento luego de años de inactividad.
Gracias a la labor realizada, los equipos de trabajo lograron reparar, aproximadamente, cinco baches en la calle intervenidas, con un promedio de 30 minutos por cada uno.
VECINOS
“Nos parece bien que estén arreglando los baches, porque, muchas veces, los vecinos o nuestros clientes se quejaban por ese problema, si bien hace ruido y complica comunicarnos, es bueno para las calles”, dijo María José Mamani Pacaje, locataria de un almacén y vecina del sector.
“Somos mucha la gente adulta que vivimos en este sector y esto nos sirve para que podamos transitar bien nosotros y también los autos que pasan por aquí”, expresó América Aliaga Gallardo, adulta mayor del sector.