Por unanimidad, los integrantes del nuevo Concejo Municipal de Arica aprobaron la realización de una auditoría externa para conocer la ejecución presupuestaria de la gestión que administró los recursos municipales entre los años 2021 y 2024.
El análisis le permitirá a la gestión entrante tener claridad sobre la disponibilidad de recursos para trabajar en los próximos cuatro años. Para el logro de este objetivo, el municipio debe elaborar las bases que establezcan los tópicos y plazos que deben ser considerados por la empresa que efectúe la auditoría.
“No podemos hacernos responsables de las pérdidas que han tenido las arcas municipales. Por lo tanto, todos los integrantes del Concejo Municipal estuvimos de acuerdo con la realización de una auditoría externa para dejar las responsabilidades muy claras y definidas”, dijo el alcalde Orlando Vargas Pizarro.
En el mismo sentido, el alcalde de Arica manifestó que “queremos resguardar nuestro prestigio como persona y también el prestigio de los funcionarios y funcionarias municipales”.
PROBIDAD Y TRANSPARENCIA
“Habrá transparencia en cada peso que invirtamos. Lo dije en campaña y voy a reiterar que no habrá corrupción en este gobierno municipal. Vamos a invertir los recursos en objetivos claramente establecidos e intentaremos sacarle el mayor provecho posible”, enfatizó Vargas Pizarro.
Cabe señalar que, la contratación de la auditoría externa fue aprobada por el alcalde Orlando Vargas y los concejales Jacqueline Boero, Dolores Cautivo, Carolina Medalla y Susan Vega, Cristian Rodríguez, Daniel Manríquez, Mario Mamani, Maximiliano Manríquez, Max Schauer y Víctor Sepúlveda.