Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI detuvieron a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, por el delito flagrante de tráfico de drogas.
Los detenidos eran integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a la comercialización de catridges contenedores de resina de cannabis sativa en diversos sectores de Arica, utilizados con vaporizadores.
La investigación de esta brigada especializada, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica, pudo establecer el modus operandi del ilícito.
“(Los imputados) integraban un grupo criminal que estaba dedicado a la comercialización de cartridges contenedores de resina de cannabis, esto en diferentes lugares de la ciudad de Arica. Para llevar a cabo este delito, utilizaban la modalidad de delivery o reparto domicilio”, explicó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
En total, se incautaron 37 cartridges con resina de cannabis con sus respectivos vaporizadores, además de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, dosificadas para su consumo, junto con dinero en efectivo proveniente de la venta de estas sustancias ilícitas.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.