El porrazo del siglo se dieron dos ladrones que intentaban entrar a robar al interior de un local comercial ubicado en calle Velásquez. Las imágenes captadas por las cámaras de televigilancia del municipio grabaron el momento preciso en que el techo del local cedió y los sujetos se fueron cuesta abajo, sin opción de agarrarse de algo que evitara la caída.
Todo indica que el sobrepeso de uno de los ladrones provocó la caída de la techumbre. En las imágenes, también se observa con claridad los problemas que tuvo el citado individuo para escalar el muro e intentar subirse a la techumbre. Tanto así, que su compañero de fechorías tuvo serios problemas al momento de ayudarlo a subir al inmueble.
Como ha ocurrido en una infinidad de oportunidades, Carabineros llegó al lugar de los hechos en el momento justo y preciso, es decir, descubrieron infraganti a los ladrones.
Una vez más, los operadores de la Central de Cámaras de Televigilancia y la policía uniformada trabajaron coordinadamente para frustrar el robo. En este caso, en un local comercial.
El arresto de los ladrones, que se fueron techo abajo en la calle Velásquez, se concretó a las 1:36 horas.