Parte en Arica juicio contra organización criminal Tren de Coro

Fecha : 11/06/2024
• Fiscalía del extremo norte enfrenta dos juicios orales simultáneos contra agrupaciones criminales transnacionales, los que se desarrollan en el Tribunal Oral bajo estrictas medidas de seguridad.
 

En medio del histórico juicio oral contra el clan de Los Gallegos, la Fiscalía de Arica enfrenta, desde ayer lunes, otro juicio oral contra una organización de crimen organizado transnacional. Se trata del denominado Tren del Coro, donde tres de sus miembros son acusados por su responsabilidad en delitos violentos, tráfico de armas y de drogas, entre otros ilícitos.

De esta manera, la Fiscalía del extremo norte enfrenta dos juicios orales simultáneos contra agrupaciones criminales transnacionales, los que se desarrollan en el Tribunal Oral de Arica bajo estrictas medidas de seguridad.

En la primera jornada del juicio, el tribunal –integrado por los magistrados Jairo Martínez Cuadra (presidente), Mauricio Petit Moreno (redactor) y María Cecilia Zapata Pavez– leyó la acusación fiscal y luego dio paso a los alegatos de apertura de las partes en modalidad semipresencial, con los magistrados y la defensa en la sala del tribunal y el fiscal y la abogada querellante conectados a través de la plataforma Zoom.

En este caso, el ente persecutor solicita la aplicación, para cada uno de los acusados, de 53 años de presidio, en el marco de una investigación dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y trabajada por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI.

En su alegato de apertura, la Fiscalía dio cuenta que esta agrupación era liderada por un ciudadano colombiano, secundado por dos venezolanos, detenidos el 30 de marzo de 2023, luego que ingresaran a un inmueble donde amenazaron con armas de fuego a una familia, sustrayendo un teléfono celular. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Intentó huir en su bicicleta pero igualmente fue atrapado con drogas
Aprueban 27 proyectos para desarrollo de barrios de Arica
Lanzan sitio web de premiada obra ariqueña “Desierto Sonoro”
Emprendedoras de Arica y Parinacota aprendieron sobre gestión de redes sociales
Caso conscriptos: Reconstitución de escena e interrogatorios en Arica y Parinacota
Interceptan más de 30.000 huevos que ingresaron ilegalmente a Arica y Parinacota
Aprueban obras para que parque Ibáñez sea más seguro y funcional
Presentan película sobre dictadura en Argentina en la Biblioteca Municipal

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl