Oficializan la entrada en funciones de la Brigada de Bomberos Taapaca de Putre

Fecha : 12/09/2019
• Entidad, fundada hace un año, contará con 18 voluntarios que prestarán sus servicios en la provincia de Parinacota.
 

Con la presencia de la oficialidad del Cuerpo de Bomberos de Arica, encabezados por el superintendente, Raúl Montoya, junto al comandante Patricio Morales; la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez; el consejero regional, Diego Paco; voluntarios y comunidad, se formalizó y oficializó la entrada en funciones de la Brigada de Bomberos Taapaca, a un año de ser fundada.

Contará con 18 voluntarios, quienes bajo la dirección de Macarena Naranjo, fueron sometidos a un exhaustivo proceso de capacitación, con materias teóricas y prácticas, contando con la colaboración de instructores de la Academia Nacional de Bomberos, de regiones y de los Estados Unidos.

“La verdad que para el Cuerpo de Bomberos de Arica y de Chile, es un agrado y honor poder dar inicio, formalmente, a la Brigada Taapaca, aquí en la provincia de Parinacota. Esto fue mérito de un trabajo en conjunto de muchos actores, quienes hicieron posible este tan anhelado proyecto que es la formación de esta primera brigada (…), estamos muy contentos, ya que como bomberos estamos cubierto en todo el país, y lo de hoy es un anhelo que estamos concretando con éxito, junto a las autoridades provinciales, y también, junto a la comunidad de Putre”, valoró Montoya.

“Y hoy es un día histórico para la comuna de Putre, para la provincia de Parinacota, porque ya le dimos el vamos, por fin, a la brigada de Bomberos Taapaca de Putre, con 18 voluntarios, en que el 50% de sus integrantes son de esta misma localidad, de origen aimara, que con gran orgullo, gran entusiasmo y harto esfuerzo, van a asistir a aquellas emergencia que, lamentablemente, muchas veces, nos trae la Ruta 11-CH”, resaltó el consejero Paco.

En esta oportunidad, se reconoció a quienes ayudaron a formar la brigada, en especial, el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos; los oficiales salientes Mauricio Brito, Alejandro Aguirre y Shiantaro Tsukame; y la oficialidad de las 7 compañías del Cuerpo de Bomberos de Arica.

De esta forma, se pone a disposición de la comunidad de una unidad de rescate con personal, lo suficientemente preparado, para poder realizar intervenciones en caso de alguna emergencia que suceda en la Provincia de Parinacota. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl