La noche del viernes pasada, la Municipalidad de Arica desarrolló una cena conmemorativa por el día de la mujer afrodescendiente. La actividad, además, contó con un desfile de moda con prendas diseñadas por algunas de las asistentes y con un show musical cortesía del grupo afro “Mixtura Negra”.
Para la coordinadora de la Oficina Afrodescendiente, Lorna Llerena, esta conmemoración en la ciudad es una de las actividades más relevantes del año, puesto que Arica es la ciudad con más descendencia afro de todo Chile: “Mujeres tenemos de todos lados, desde los valles hasta la ciudad… conmemoramos a todas, no sólo a las que participan en algún baile”.
Sandra Flores, directora de Dideco, destacó también lo que significa para la Municipalidad realizar esta actividad con las mujeres del pueblo afrodescendiente y lo importante que son para esta administración: “Reconocemos a todas las mujeres afro por su valentía, su lucha por la reivindicación a sus derechos”.
Al término de la ceremonia, se ofreció un distintivo y una rosa como regalo para cada asistente. Algo pequeño, pero simbólico, para que cada una de ellas sienta que están más presentes que nunca.