Con la entrega del recinto a la empresa contratista a cargo de los trabajos y el retiro de los primeros escombros y material en desuso, el pasado viernes 9 de mayo, Aguas del Altiplano inició las labores de desarme y demolición de una antigua planta elevadora, que se encontraba en desuso, ubicada en el sector de la Junta Vecinal Poconchile Urbano.
Los trabajos, que estaban a la espera de las autorizaciones correspondientes, tendrán una duración aproximada de dos semanas y considerarán el desarme de la estructura interior, la demolición de pisos y el retiro de los muros exteriores del ex recinto.
Según destacó Claudia Rojas Muñoz, gerente zonal Arica de Aguas del Altiplano, los trabajos han avanzado sin contratiempos y según la planificación inicial, alcanzado ya el desarme completo de la estructura interior, para continuar ahora con la demolición de pisos y radieres.
“En esta fase, se generará un poco más de ruido por el accionar de las maquinarias. Si bien todos los trabajos se concentran al interior del recinto, es probable que se genere cierta incomodidad, pero apelamos a la comprensión de los vecinos y vecinas ya que se trata de una mejora largamente esperada”, destacó Rojas.