Con cerca de mil turistas recala por primera vez en Arica crucero Silver Ray

Fecha : 05/02/2025
• Llega sexta nave de la temporada, uno de las más modernos y exclusivas del mundo.
 

El Puerto de Arica recibió el sexto crucero de la temporada con cerca de mil turistas, entre pasajeros y tripulantes, quienes recorrieron los principales atractivos de la región.

Continuando con el desarrollo de la Temporada 2024-2025, durante la madrugada, recaló en el Puerto de Arica el crucero Ms Silver Ray, una de las embarcaciones más modernas y exclusivas de la flota de Silversea Cruises, que traslada cerca de mil turistas, entre pasajeros y tripulantes.

El Ms Silver Ray, que recaló por primera vez en el terminal regional, inició su viaje en Fort Lauderdale, Estados Unidos, para marcar el inicio de su primer Grand Voyage, un recorrido por 71 días que implicará que sus pasajeros conozcan los principales atractivos turísticos de Sudamérica.

Los pasajeros del Silver Ray, desde primera hora de la mañana, se trasladaron en 22 buses por diversos puntos turísticos de la región, donde destacan los museos de la Cultura Chinchorro, Codpa en la comuna de Camarones y el borde costero, además de realizar tours patrimoniales en el centro de la ciudad.

Al respecto, la gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Empresa Portuaria Arica (EPA), Eileen Reyes, sostuvo que esta nueva recalada generará un impacto positivo en la economía local, beneficiando a emprendedores, guías turísticos, artesanos y la industria gastronómica, fortaleciendo el turismo sostenible en la región.

"La recalada de Silver Ray marca un nuevo hito en nuestra estrategia por seguir posicionando a Arica en la ruta de los cruceros, ofreciendo para ello instalaciones seguras y eficientes, lo que sumado a servicios y una logística fluida, garantizan una experiencia de alto nivel para los visitantes", sostuvo la ejecutiva.

Durante la jornada, la ejecutiva de EPA se reunió con el capitán del Silver Ray, Samuele Failla, en el tradicional intercambio de placas, aprovechando de comentarle sobre los atractivos locales y las fortalezas del terminal regional en términos de atención de cruceros.

También, como parte de las actividades, en el Centro Turístico Integral (CTI) de Puerto Arica, se instalaron los emprendedores con obsequios tradicionales de la región, a lo que se sumó la presentación de parejas de diversas agrupaciones que participan del Carnaval "Con la Fuerza del Sol", para terminar con la tradicional despedida del Orfeón Municipal.

El crucero, proveniente del puerto de Callao en Perú, continua su viaje al puerto de Coquimbo y, desde ahí, a la zona austral del país. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Puerto de Arica inició nuevo servicio Chancay Express
Festival de la Voz de Arica ya tiene sus ganadores
Hombre muere dentro de su casa tras balacera en población Juan Noé
Vecinos de Población Magisterio denuncian ola de robos y falta de seguridad
Clínica Veterinaria Móvil del atendió mascotas del sector norte de Arica
Realizan taller sobre violencia intrafamiliar y maternidad a mujeres privadas de libertad
Aprueban compra de vehículos y maquinaria pesada para el aseo de Arica
Dos mujeres descubiertas en Chacalluta transportando 16 mil dosis de ketamina

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl