Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI desarticularon un punto de venta de drogas en el sector sur de Arica.
En el operativo, se ejecutaron órdenes de entrada y registro en dos inmuebles, se detuvo a cinco imputados, todos de nacionalidad chilena, y se incautaron drogas y un arma de fuego.
El trabajo de esta brigada especializada, en coordinación con la Fiscalía Local de Arica, permitió establecer que los imputados formaban parte de una estructura criminal dedicada a este ilícito en el sector.
“(Se logró) la detención de cinco personas en total, dos hombres y tres mujeres quienes mantenían dos inmuebles, uno para el acopio y dosificación de la droga, y otro inmueble para la venta a diferentes consumidores del sector”, explicó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
En total, se incautaron poco más de 840 gramos de cocaína base, además de cannabis sativa, listas para ser comercializadas, además de un arma de fuego.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.