Impulsar el desarrollo socioeconómico y cohesionar a la comunidad a través del aprendizaje de técnicas de panadería artesanal fue el objetivo de la iniciativa "Arte del amasado: Talleres de panadería artesanal" impulsada por la Junta de Vecinos N°1 Ignacio Serrano.
El proyecto, financiado a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), buscó, además, estimular el espíritu emprendedor de los más de 20 vecinos y vecinas beneficiarias, brindando apoyo en la creación de emprendimientos relacionados a la panadería.
En ese sentido, el seremi de Gobierno, Nicolás González, señaló que “estamos muy contentos con este proyecto, porque, a través de la panadería solidaria, los vecinos han podido compartir y conocerse mejor. Lo más importante es que proyectos como este fortalecen a las organizaciones sociales, permiten que realicen mejor su trabajo, generando un impacto en los vecinos que allí participan”.
Por su parte, la presidente de la Junta de Vecinos N°1 Ignacio Serrano, Marta García, destacó que el objetivo principal del proyecto fue dotar a los vecinos de herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida, fortalecer su identidad cultural y contribuir al desarrollo económico local mediante la creación y gestión de pequeños negocios.
“La panadería artesanal es una tradición que conecta generaciones y fortalece la comunidad. Ver a nuestros vecinos aprender y emprender es un logro colectivo que nos llena de orgullo”, finalizó la dirigente social.