Funcionarios de la Aduana de Arica, durante una fiscalización de rutina, impidieron el ingreso de diez kilos de cocaína. El intento de contrabando quedó al descubierto en la revisión del equipaje de tres pasajeros de nacionalidad colombiana.
Utilizando la máquina de rayos X, se detectó una serie de bultos sospechosos en sus maletas, esta anomalía fue verificada por los fiscalizadores al momento de abrir los equipajes.
En la revisión, se encontraron 16 paquetes con una sustancia blanca, la que fue examinada con el analizador de partículas Trunarc que confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 10.455 gramos.
"Este decomiso deja en evidencia la importancia del trabajo de nuestros fiscalizadores, quienes mediante su experiencia y utilizando tecnología no invasiva evitan el ingreso de droga a nuestro país, contribuyendo a la lucha contra el narcotráfico en los distintos puntos de control a lo largo del país”, sostuvo el director regional de la Aduana de Arica, Luis Zárate.
Los detenidos quedaron en prisión preventiva mientras duré la investigación que tendrá un plazo de 120 días.