Hace más de 16 años, que el Club Deportivo Luram se dedica a la formación competencias deportivas en niños y jóvenes de diversas localidades de la Región de Arica y Parinacota. Su objetivo, promover la práctica del deporte y enaltecer el baloncesto local.
Según destaca Carmen Garrido, presidente del CD Luram, si bien la agrupación existe desde el año 2008, en 2011, fue oficializada su creación mediante personalidad jurídica. “Trabajamos con deportistas de entre siete y 28 años, tanto en las ramas de Damas como de Varones y que en general corresponden a estudiantes y jóvenes universitarios provenientes de distintos sectores de la ciudad”, señaló.
Agregó que, gracias al trabajo continuo de los entrenadores y el compromiso de los deportistas, han tenido la oportunidad de participar en torneos regionales, nacionales e, incluso, internacionales.
“Recientemente, participamos en un torneo en Santiago y competimos regularmente en torneos locales de la asociación, así como en competencias amistosas y otras invitaciones que nos llegan de fuera del país que, sin duda, son de gran motivación para todos los deportistas”, destacó Carmen Garrido.
Precisamente, esta fue una de las principales motivaciones del club para participar en el Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas del Altiplano con un proyecto para la adquisición de indumentaria deportiva consisten en polerones, pantalón de buzo y poleras.
“Gracias a este fondo, podemos proporcionar a nuestros miembros la implementación adecuada, lo cual fortalece su autoestima y permite un desarrollo sostenible a largo plazo. Además, ayuda a reducir las brechas económicas, especialmente, debido a nuestra ubicación geográfica, y mejora la calidad de vida de toda nuestra agrupación”, comentó la presidente del club Luram.
Precisa que, si bien esta es la primera vez que postulan al Fondo Concursable de Aguas del Altiplano, el proceso fue bastante sencillo al trabajar a través de la plataforma digital de postulación y también recibir el acompañamiento del área de Comunidad de la empresa.
“Agradecemos, sinceramente, la oportunidad de participar en este proceso y esperamos contar con futuras oportunidades para postular nuevamente. Además, alentamos a otras organizaciones a presentar sus ideas y aprovechar estos fondos, que han sido de gran apoyo para nuestro club”, concluyó Garrido.