Financiar con recursos regionales la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo es la oportunidad que tendrán las pequeñas y medianas empresas que postulen a la primera convocatoria 2024 del programa Activa Inversión Productiva Zonas de Rezago de Arica y Parinacota de Corfo.
La iniciativa, que financia el Gobierno Regional con la aprobación del Consejo Regional, está dirigida, exclusivamente, para pymes de los sectores agricultura, turismo y ganadería cuyo domicilio esté registrado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en las comunas de Camarones, Putre y General Lagos.
El llamado se inició el pasado viernes 24 de mayo y se mantendrá abierto hasta las 15:00 horas del próximo viernes 19 de julio de 2024 a través del siguiente enlace: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/dip-2024-arica-parinacota-agricultura-turismo-ganaderia
INVERSIONES PRODUCTIVAS
“El Gobierno Regional destinó junto el Consejo Regional más de 230 millones de pesos del FNDR para que, a través de programa Activa Inversión de Corfo, se pueda favorecer a las pymes de Putre, General Lagos y Camarones que requieran ayuda para efectuar inversiones productivas que les permitan hacer crecer el negocio y a la vez generar desarrollo en estos territorios de nuestra región”, explicó el gobernador regional Jorge Díaz Ibarra.
Las postulaciones son a través de los Agentes Operadores Intermediarios de Corfo con convenio de desempeño vigente en la Región de Arica y Parinacota, tales como Codesser (+56 51 252 2938) y Gedes (223811637).
“Este programa tiene por objetivo fomentar proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas, mediante el cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y para capital de trabajo podrá destinarse hasta el 20% del costo total del proyecto individual”, explicó el director regional de Corfo, Luis Rocafull López.
El cofinanciamiento será de hasta un 70% del costo total del proyecto, con un tope de 30 millones de pesos. El proyecto de inversión estimado debe ser igual o superior a los $10 millones.
El plazo de ejecución de los proyectos no podrá exceder los dos años, incluidas sus prórrogas, pudiendo ser prorrogado por un tiempo no superior al 50% del plazo original aprobado.