Más de 66 mil personas de Arica y Parinacota beneficiadas con fin de copago en Fonasa

Fecha : 01/08/2022
• Anuncio del Presidente Gabriel Boric favorece a todas las personas menores de 60 años pertenecientes a los tramos C y D del Fondo Nacional de Salud.
 

El miércoles de la semana pasada, el Presidente Gabriel Boric anunció el fin al copago en Fonasa para más de 5 millones de beneficiarias y beneficiarios que se atienden en la Red Pública, alcanzando así una cobertura superior a los 15 millones de personas a lo largo de todo el país.

La medida favorece a todas las personas menores de 60 años pertenecientes a los tramos C y D, quienes desde el mes de septiembre ya no tendrán que pagar por sus atenciones de salud, sumándose a los mayores de 60 años y a quienes son parte de los tramos A y B, que actualmente ya cuentan con ese beneficio.

En Arica y Parinacota, son a la fecha 66.116 personas menores de 60 años las afiliadas a Fonasa C y D, quienes se beneficiarán con esta medida, por lo que el delegado presidencial Ricardo Sanzana, junto al seremi de Salud Leonardo Valenzuela, compartieron la noticia con la comunidad en terreno.

“Esto significa un tremendo avance en materia de igualdad de acceso a la atención de salud y esperamos que, así como se está impulsando, también todos podamos contribuir a que se ejecute de la mejor manera posible”, señaló el delegado.

“Es un día histórico, en el que seguimos construyendo un mejor Chile en familia. No queremos que nadie más tenga que hacer un bingo por su salud, porque la entendemos como un derecho y es nuestro deber garantizarlo”, agregó.

Para el seremi de Salud, “estas son muy buenas noticias, principalmente para la clase media, ya que, según el Estudio de Caracterización del Gasto de Fonasa, significaría un ahorro promedio por hogar, de unos 265 mil pesos al año”.

“Ahora será el momento de materializar las prestaciones que antes muchos tuvieron que postergar, por no tener dinero para realizar el copago. Los ingresos de cada persona ya no serán una barrera que impida ni obstaculice su acceso a la salud”, puntualizó. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Autoridades analizan situación de minera Choquelimpie tras denuncias de comunidades indígenas
Con música, comida y baile fue lanzamiento del Festival del Choclo 2022
Comisión Investigadora de Cámara de Diputados sesionó en Arica
Fondo busca reactivar mipymes creativas de Arica y Parinacota
Prensa y sociedad civil de Arica y Tacna proyectan fronteras saludables
Municipalidad de Arica implementará atención virtual para eliminar gradualmente presencialidad
Llaman a la precaución a automovilistas de Arica de cara a nueva festividad religiosa
Tecnología de identificación biométrica se aplicará en Arica para control migratorio

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl