Habilitan espacio en playa La Lisera para actividad física y deportiva

Fecha : 25/11/2021
• Además, Corporación Costa Chinchorro presentó proyecto al Consejo Regional para habilitar galerías y canchas, entre otras mejoras.
 

Luego de un trabajo colaborativo entre la Corporación Municipal Costa Chinchorro; la Dirección de Turismo y la cuadrilla de Espacios Deportivos de la Municipalidad de Arica; y el Mindep-IND se logró recuperar un espacio que estaba a maltraer en playa La Lisera y habilitarlo para la práctica deportiva.

La directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Priscilla Aguilera Caimanque, destacó el trabajo colaborativo que permitió colocar en valor el lugar: “Lo que estamos haciendo hoy día es habilitar un espacio deportivo. Esperamos que las personas lo cuiden, si vienen a realizar una actividad en familia que se lleven sus residuos”.

Agregó que el objetivo es seguir trabajando en mejorar el entorno. “Tenemos un proyecto y esperamos que tanto el Gobierno Regional como los cores nos apoyen en poder mejorar este espacio, instalar galerías, instalar un circuito de calistenia y habilitar muchas más canchas”, indicó Aguilera.

Entretanto, el seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez, afirmó que “esta es una iniciativa extraordinaria que está haciendo Costa Chinchorro, el Ministerio y el IND. Esto es lo que debemos hacer: Estar siempre visualizando donde están los espacios para recuperarlos, y que mejor que sea para el deporte”.

Por su parte, el director regional del IND, Renato Beyzaga Muñoz, señaló que, para dar vida a este espacio, llegaran como institución a través de dos de sus principales ejes deportivos: “Crecer en Movimiento” y “Deporte y Participación Social. “Es necesario la actividad deportiva y que nosotros como instituciones generemos espacios para que la gente pueda venir a practicar deporte. En este caso, tendremos acá en la Lisera talleres de voleibol playa, tenis playa, kayak, muro y calistenia”, indicó.

Finalmente, la consejera regional Ximena Valcarce indicó que es necesario apoyar este tipo de iniciativas: “Cuando uno ve situaciones como estas, que se recuperan lugares y espacios de uso público, al lado del mar, con tan buenas oportunidades para hacer deporte, sin duda, nosotros tenemos que colaborar. Existe un proyecto de asignación directa que presentó Costa Chinchorro y esperamos que tenga una buena acogida no sólo del gobernador sino de todo el Consejo Regional”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
En diciembre se reactiva el calendario de “Arica Capital del Deporte”
Ciclistas ariqueños reciben elementos de seguridad para transitar en ciclovías
Tras intenso trabajo investigativo ubican en Tacna a menor secuestrado en Arica
Pelusa López y Danza Viva llegan a Creadores Regionales del Centro MB2
Habilitan espacio en playa La Lisera para actividad física y deportiva
Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Arica y Parinacota dará concierto de gala en Liceo Artístico
Avanzan en proyecto de nueva sede para el Servicio Médico Legal en Arica
Presentan proyecto de acuerdo para suspender apertura del paso fronterizo de Chacalluta

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl