Más de mil pymes ariqueñas se han beneficiado con el crédito Fogape

Fecha : 12/06/2021
• Más de la mitad corresponden a empresas del sector comercio.
 

En el marco de la aprobación del Bono Pyme en el Congreso, el seremi de Economía de la Región de Arica y Parinacota, Enrique Urrutia, entregó un balance de la entrega de créditos del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape).

El titular regional de la cartera detalló que al 10 de junio del presente año se han otorgado 1.313 créditos Fogape Reactiva en Arica y Parinacota, de los cuales un 99,6% fueron destinados a pequeñas y medianas empresas. El seremi, además, agregó que “el 74% del total del monto del crédito se le ha otorgado a las Mipyme”.

Por otro lado, especificó que del total de los créditos Fogape Reactívate entregados, el 51% ha sido entregado a emprendedores del sector Comercio, 28% a Servicios, 10% al sector Agrícola y Pesca y el porcentaje restante la Construcción (2%), Industria y Producción (4%), Transporte y Comunicaciones (5%).

Urrutia realizó un llamado a los emprendedores y microempresarios a postular a las herramientas estatales de financiamiento para apoyar su reactivación durante la pandemia, especialmente a aquellas industrias más afectados por la crisis sanitaria: “Ayer recibimos la buena noticia que se despachó el proyecto que establece medidas de apoyo tributario para las micro y pequeñas empresas, y hoy lo mismo con el proyecto que establece el Bono Pyme. Es decir, cada día se va sumando más ayuda a las pymes y estas hay que aprovecharlas”.

El crédito Fogape Reactívate incorporó a nuevos sectores de actividad económica para otorgarles una mayor cobertura de garantía, mediante una modificación del Reglamento del Fogape. Así, los nuevos sectores incorporados son: Cines y actividades de distribución y exhibición de películas y cintas de video; Gimnasios, clubes y otros centros de enseñanza educativa, deportiva y recreativa; Establecimientos educacionales de educación parvularia, sala cuna, básica y media; Salones de eventos y servicios de banquetería; Servicios de transporte de escolares; Actividades de discotecas y análogos; Peluquerías y centros de belleza.

El seremi de Economía explicó que las personas que no han podido pagar su primer crédito Fogape, pueden ir al banco y solicitar una reprogramación de ese crédito con las condiciones del nuevo Fogape.

Asimismo, comentó que otro beneficio de postular al Fogape Reactívate es que permite financiar capital de trabajo y, por último, también tiene la flexibilidad para poder solicitar recursos para poder invertir. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl