Con controles móviles fiscalizan cumplimiento de cuarentena en Arica

Fecha : 29/04/2021
• Autoridades anunciaron aumento de personal de Salud, Fuerzas Armadas y policiales en control del desplazamiento de móviles y peatones.
 

A través del tradicional punto de prensa, el intendente Roberto Erpel Seguel, la seremi de Salud de la región, Beatriz Chávez, y la Jefatura Defensa Nacional Región de Arica y Parinacota, Guillermo Altamirano, informaron sobre el reforzamiento de las medidas de fiscalización sanitaria en cuarentena por la prohibición del desplazamiento sin permiso de Comisaría Virtual en la comuna de Arica, que este jueves a las 5.00 am entró en fase 1 del plan Paso a Paso.

“Dada el alza en contagios registrados durante los últimos días en Arica y con el objetivo de reducir la circulación de personas, anunciamos estas medidas con el propósito de disminuir la circulación viral durante la cuarentena y bajar las probabilidades de contagios para en el menor tiempo posible avanzar a Transición del plan Paso a Paso”, dijo Erpel.

Con este objetivo se anunció que, desde hoy, habrá un aumento de las fiscalizaciones sanitarias en diversos puntos en Arica y sus valles con más funcionarios de Salud, Fuerzas Armadas y policías en nuevos puntos móviles de control.

“Esperamos que los ariqueños y parinacotenses tomen en cuenta el llamado al autocuidado y los sumarios no sean la motivación para respetar las medidas sanitarias, ya que esto debe hacerse con el propósito de cuidar su salud y la de toda su familia y seres queridos. No es posible que no respetemos las normas sanitarias, estamos en un momento en que necesitamos el esfuerzo de todos, tenemos que ser responsables”, enfatizó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la seremi de Salud Beatriz Chávez precisó que "hemos reforzado los equipos de educación y fiscalización para desplegarnos por distintos sectores de la ciudad, en diferentes turnos, por lo que habrá un control permanente y acucioso, pero la idea no es estar encima de la gente, sino que todos seamos conscientes de la situación que estamos atravesando y que seamos responsables como ciudadanos para cumplir una cuarentena efectiva".

"Les pedimos encarecidamente a cada persona de la comuna de Arica, que seamos responsables durante estos días y que no arriesguemos nuestra salud ni la de nuestros seres queridos. Ojalá salgamos pronto de la Fase 1, porque sabemos que muchas personas se ven afectadas económicamente y también desde la salud mental, es por eso que es importante que lo tomemos en serio y hagamos conducta para avanzar al paso de Transición", puntualizó. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Buscan potenciar almacenes y bazares del casco histórico de Arica
Hacen llamado al autocuidado en las próximas elecciones
Comunidad Indígena de Socoroma recibió títulos de derechos de aguas
Comité interinstitucional analizará contingencias ambientales que afectan costa de Arica
En aymara y español son los relatos de terror del libro “Que Miedo!”
21 servicios gratuitos de transporte operarán durante elecciones en Arica y Parinacota
Abren investigación en Fiscalía para indagar eventual contaminación ambiental en zona costera
Mujer desaparecida hace nueve años en Arica fue encontrada como indigente en La Paz

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl