Elegidos 28 miembros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil

Fecha : 08/01/2021
• Entidades postulantes se divieron estamentos Territorial, Funcional, Interés Público, Gremial y Actividades Relevantes.
 

28 fueron los miembros elegidos para conformar el nuevo Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) 2021, proceso eleccionario que culminó el pasado 5 de enero y que corresponden a representantes de organizaciones sin fines de lucro cuyo objetivo es incidir e influir en la ejecución y evaluación de las Políticas Públicas, siendo sólo de carácter consultivo.

Cabe recordar que, fueron 40 las organizaciones que postularon a un escaño en el Cosoc, proceso que partió el 15 de octubre y culminó el 3 de diciembre del 2020, en la que sólo 36 fueron admisibles.

Las organizaciones postulantes se dividieron en seis estamentos, en las cuentan: organizaciones territoriales, funcionales, de interés público, asociaciones gremiales, sindicales y de actividades relevantes, todas ellas sin fines de lucro.

NUEVOS MIEMBROS
Los miembros del nuevo Cosoc son los siguientes: en el Estamento Territorial fueron elegidos Isabel Cejas, Leda Castillo, Ximena Marín, Rita Jamett, Minerva Acuña, Francisco Cabrera y Cecilia Navarro.

Del Estamento Funcional son: Anneliese Núñez, Marta Quisbert, Eliberto Lillo, Rosa Medina, Verónica Casanova, Maritza Musaja y Eduardo Ortiz.

Ricardo Sossa, Luis Carvajal, Johanna Luque, Ana Caiconte, Roberto Chura, Jacqueline Bustillos y Priscilla Sabando del Estamento Interés Público.

En el Estamento Gremial quedaron: Iván Ávila, Ernestina Silva y Consuelo Ríos, en el Estamento Sindical quedó: Sergio Guerrero.

Para finalizar con el Estamento Actividades Relevantes con: Verónica Lizama, Christian Orellana y Rosa Icarte.

Concluido el proceso eleccionario, la Secretaría Municipal, mediante un decreto, da a conocer las organizaciones que quedaron para conformar el Cosoc 2021, para, finalmente, constituirse y prestar juramento en la sala de Concejo Municipal, ocasión en la que se elige el vicepresidente. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Promueven que ariqueños y parinacotenses visiten su región este verano
Más de mil kilos de vidrio reciclado donó la Municipalidad de Camarones a Coaniquem
Municipalidad de Arica llamó a contribuyentes a pagar patentes de alcoholes
Parte reposición del pavimento de histórica calle afectada por suelos salinos
Fiscalizan operación de subestaciones eléctricas de Arica y Parinacota
Primer caso de tráfico de migrantes de este año en Arica y Parinacota
Carnaval Con la Fuerza del Sol online es suspendido ante riesgo de coronavirus
128 familias recibieron llaves de sus nuevos departamentos en el Cerro La Cruz

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl