Elegidos 28 miembros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil

Fecha : 08/01/2021
• Entidades postulantes se divieron estamentos Territorial, Funcional, Interés Público, Gremial y Actividades Relevantes.
 

28 fueron los miembros elegidos para conformar el nuevo Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) 2021, proceso eleccionario que culminó el pasado 5 de enero y que corresponden a representantes de organizaciones sin fines de lucro cuyo objetivo es incidir e influir en la ejecución y evaluación de las Políticas Públicas, siendo sólo de carácter consultivo.

Cabe recordar que, fueron 40 las organizaciones que postularon a un escaño en el Cosoc, proceso que partió el 15 de octubre y culminó el 3 de diciembre del 2020, en la que sólo 36 fueron admisibles.

Las organizaciones postulantes se dividieron en seis estamentos, en las cuentan: organizaciones territoriales, funcionales, de interés público, asociaciones gremiales, sindicales y de actividades relevantes, todas ellas sin fines de lucro.

NUEVOS MIEMBROS
Los miembros del nuevo Cosoc son los siguientes: en el Estamento Territorial fueron elegidos Isabel Cejas, Leda Castillo, Ximena Marín, Rita Jamett, Minerva Acuña, Francisco Cabrera y Cecilia Navarro.

Del Estamento Funcional son: Anneliese Núñez, Marta Quisbert, Eliberto Lillo, Rosa Medina, Verónica Casanova, Maritza Musaja y Eduardo Ortiz.

Ricardo Sossa, Luis Carvajal, Johanna Luque, Ana Caiconte, Roberto Chura, Jacqueline Bustillos y Priscilla Sabando del Estamento Interés Público.

En el Estamento Gremial quedaron: Iván Ávila, Ernestina Silva y Consuelo Ríos, en el Estamento Sindical quedó: Sergio Guerrero.

Para finalizar con el Estamento Actividades Relevantes con: Verónica Lizama, Christian Orellana y Rosa Icarte.

Concluido el proceso eleccionario, la Secretaría Municipal, mediante un decreto, da a conocer las organizaciones que quedaron para conformar el Cosoc 2021, para, finalmente, constituirse y prestar juramento en la sala de Concejo Municipal, ocasión en la que se elige el vicepresidente. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Destacan conexión con Arica del premio nacional de artes plásticas Alejandro “Mono†González
Intensifican fiscalización de chicha en Arica por fiestas patrias
Detenidas dos mujeres que ingresaban cerca 25 kilos de drogas en un vehículo
Con drones descubren en Cerro Chuño cables de cobre robados
Ponen en marcha nuevamente proyecto de electrificación 24/7 para General Lagos
Alianza entre Gobierno Regional y el puerto perfila a Arica como hub del Pacífico en la ruta a Asia
Segundo lugar para judo femenino de Arica y Parinacota en Juegos Deportivos Escolares
Refuerzan coordinación con Perú para frenar tráfico internacional de especies protegidas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl