Durante la última sesión del Consejo Regional (CORE), se aprobó la adquisición de dos ambulancias destinadas para la comuna de Arica. La inversión, que supera los $198 millones, forma parte de un plan de renovación que busca modernizar los servicios de urgencia en la red asistencial regional.
Este esfuerzo responde al trabajo conjunto entre equipos de salud y autoridades, quienes atendieron las necesidades urgentes planteadas por las comunidades.
Durante la sesión, la directora de la Dirección de Salud Municipal, Claudia Villegas Cortés, agradeció las voluntades del gobernador regional, junto a los consejeros regionales, señalando que “estamos muy felices de que se haya aprobado esta iniciativa, dos ambulancias que vienen a favorecer la atención primaria de urgencia”.
En este caso, es la posta de Lluta y el SAR Iris Veliz que, si bien hoy cuentan con una ambulancia, estas nuevas vienen a mejorar las condiciones técnicas.
TECNOLOGÍA DE PUNTA
Las nuevas unidades están equipadas con tecnología avanzada, espacios ergonómicos diseñados para facilitar el trabajo del personal de salud y garantizar la comodidad y seguridad de los pacientes durante el traslado.
Recordar que los establecimientos de Atención Primaria cumplen funciones primordiales en la prevención, promoción, pesquisa, tratamiento y rehabilitación de la salud; y para cumplir con ello, se hace fundamental reforzar su labor con los recursos necesarios.