Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a dos chilenas por el delito flagrante de tráfico de drogas, tras ser sorprendidas ingresando a territorio nacional, desde Perú, portando dos botellas con ketamina líquida en su interior.
El trabajo de esta brigada especializada, en el Complejo Fronterizo Chacalluta, permitió interceptar a las imputadas tras realizar el trámite migratorio, momento en que una alerta del ejemplar canino “Huski”, permitió detectar la sustancia ilícita dentro de su equipaje.
“Una vez que las detenidas realizan el control migratorio, el ejemplar canino antinarcóticos Husky, que se encontraba realizando trabajos operativos en el sector de salida junto a su guía, efectuó dos marcajes positivos para la presencia de droga en los equipajes de estas personas. Por tanto, fueron fiscalizadas por personal de esta avanzada especializada, encontrándose al interior dos botellas plásticas contenedoras de la droga líquida ketamina”, explicó el subprefecto Marco Vergara, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.
En total, la droga incautada permitiría comercializar más de 2,1 kilos de ketamina, es decir, más de 7 mil dosis de esta sustancia, avaluadas en el mercado ilícito en 105 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, las imputadas serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.