Luego de siete años, volvió al Carnavalón Teatral el encuentro de teatro escolar “¡Qué vivan los estudiantes!”, instancia donde más de 120 estudiantes realizaron un pasacalle para luego presentarse en el Teatro Municipal de Arica con interesantes obras y performance por parte de Cecrea Arica, el Liceo Artístico con elencos de enseñanza básica y media, North American College, Colegio San Marcos y el Liceo Jovino Naranjo Fernández A-5.
Durante la gala, los estudiantes fueron parte de la animación, presentando las obras con improvisaciones escénicas.
Diego, alumno del Liceo A-5, fue uno de los encargados de ello y comentó que fue una experiencia nueva e enriquecedora, “también fue un desafío, porque era algo que no había vivido antes, fue muy desafiante, me gustó mucho, la pasé muy bien”.
Miel López, integrante del elenco de Cecrea, disfrutó con entusiasmo las actividades previas y la misma gala: “Gran parte de lo que fue el elenco y los ensayo fue maravilloso, también la adrenalina en el escenario y afuera en el pasacalle, como la gente se unía a bailar, todo es algo realmente hermoso”, comentó.
Alrededor de 500 personas llenaron el Teatro Municipal en un grato ambiente familiar. Cristián Segovia, apoderado del Liceo Artístico, quien asistió para apoyar a los amigos de sus hijos, comentó que es importante que este tipo de iniciativa es importante para el desarrollo de los jóvenes: “Me encanta que haya estos espacios para que se presenten y se desarrollen, es lo más importante porque si no hay escenario no se pueden desarrollar”.
Los profesores que participaron en esta actividad valoraron el espacio para presentar el trabajo junto a sus estudiantes. Eduardo Ibacache Luque, profesor del Colegio San Marcos, lo manifestó agradeciendo a Carnavalón Teatral: “Fue una experiencia placentera, destaco que se vuelva a trabajar en los colegios que es un lugar importante donde se desarrollan las artes, sobre todo se puede fomentar el compartir. Agradecer a Carnavalón que da el espacio, muchos de los chicos no conocían el Teatro Municipal. Ojalá se vuelva a repetir”.
PASACALLE
En el pasacalle, participaron músicos de la comparsa Arica Negro y voluntarios del Galpón Jiwasanaka.
Antes de comenzar las funciones escolares en el Teatro, tuvo su debut la Murga La Molestosa, que entregó una colorida presentación de música y crítica social.
Nelson, uno de sus integrantes, agradeció la instancia: “Son las primeras personas que ven este espectáculo: la banda, las voces y la dirección, como murga uruguaya, que es un lugar donde podemos decir lo que nos molesta, podemos tener una voz a través del arte”.