Más de $1.000 millones para pavimentación de calles y pasajes en barrios de Arica

Fecha : 03/07/2025
• Programa del Minvu permitirá mejorar 1,7 kilómetros de vías en la ciudad.
 

Mediante el Programa de Pavimentación Participativa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) avanza en las obras de construcción y mejoramiento de calles, pasajes y veredas al interior de 4 sectores de la comuna de Arica. Y anuncia, para este segundo semestre, nuevas obras de pavimentación en el marco de este programa sectorial.

En total, son cerca de 1,7 km de vías distribuidos en 17 tramos de pasajes y 2 calles que están siendo pavimentados y recuperados, favoreciendo a cerca de mil vecinos correspondientes a: Conjunto Habitacional Diego Portales; J.V. Juan José San Martín; J.V. Carlos Ibáñez del Campo (Barrio Héroes de la Concepción) y J.V. Villa del Mar (Tierras Blancas) sectores que, además, están siendo intervenidos por el Programa Quiero Mi Barrio.

Para la ejecución de estas obras, el Minvu destinó un presupuesto regional que ascienden los mil 80 millones de pesos para mejorar la conectividad y accesibilidad de las principales vías de estos sectores de la comuna.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Farías Pérez, manifestó que “este programa pone el énfasis en la recuperación de la movilidad y accesibilidad de las comunidades al interior de los barrios, para que sus espacios sean más caminables, inclusivos y justos para todos y todas”.

5,7 KILÓMETROS MÁS
Se espera que, para fines del mes de julio, inicien las obras correspondiente al 33 llamado de pavimentación que permitan sumar cerca de 5,7 kilómetros de vías por recuperar, mejorando los desplazamientos y acceso a sus hogares de 1.145 familias que forman comunidad en los sectores: JV N°70 Panamericana; JV N° 4 Loa; J.V. Bandeara; JV N°17 Libertad; JV Los Jardines; JV N°75 Poconchile; JV N°39 Salar de Surire; JV N°50 San Marcos; JV N°42 21 de Mayo; JV N°6 San José; JV N°31 América; Población Parinacota 3; Barrio Jallalla y al Comité vecinal Nueva San José.

La seremi de Vivienda anunció, además, que se informará a los vecinos oportunamente de la fecha de inicio de las obras, su programación y de los cortes de pasajes para que programen desplazamientos y tomen los resguardos necesarios. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Arica y Parinacota busca posicionarse como destino de turismo indígena
Gremio de la construcción impulsa planta desaladora como obra estratégica del Arica100
Detienen en una feria a mujer que vendía zapatillas robadas
Corrigen error histórico y adolescente ariqueño desaparecido en 1986 entra en Informe Rettig
Aumentan un 22,7% Fondos de Cultura en la Región de Arica y Parinacota
Codpa despidió el verano con una multitudinaria segunda versión del Remate de Carnavales
Abren subsidio para emprendimientos innovadores de Arica y Parinacota
$600 millones tiene DFL15 para bonificar a mipymes que invirtieron en Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl