Mediante el Programa de Pavimentación Participativa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) avanza en las obras de construcción y mejoramiento de calles, pasajes y veredas al interior de 4 sectores de la comuna de Arica. Y anuncia, para este segundo semestre, nuevas obras de pavimentación en el marco de este programa sectorial.
En total, son cerca de 1,7 km de vías distribuidos en 17 tramos de pasajes y 2 calles que están siendo pavimentados y recuperados, favoreciendo a cerca de mil vecinos correspondientes a: Conjunto Habitacional Diego Portales; J.V. Juan José San Martín; J.V. Carlos Ibáñez del Campo (Barrio Héroes de la Concepción) y J.V. Villa del Mar (Tierras Blancas) sectores que, además, están siendo intervenidos por el Programa Quiero Mi Barrio.
Para la ejecución de estas obras, el Minvu destinó un presupuesto regional que ascienden los mil 80 millones de pesos para mejorar la conectividad y accesibilidad de las principales vías de estos sectores de la comuna.
Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Farías Pérez, manifestó que “este programa pone el énfasis en la recuperación de la movilidad y accesibilidad de las comunidades al interior de los barrios, para que sus espacios sean más caminables, inclusivos y justos para todos y todas”.
5,7 KILÓMETROS MÁS
Se espera que, para fines del mes de julio, inicien las obras correspondiente al 33 llamado de pavimentación que permitan sumar cerca de 5,7 kilómetros de vías por recuperar, mejorando los desplazamientos y acceso a sus hogares de 1.145 familias que forman comunidad en los sectores: JV N°70 Panamericana; JV N° 4 Loa; J.V. Bandeara; JV N°17 Libertad; JV Los Jardines; JV N°75 Poconchile; JV N°39 Salar de Surire; JV N°50 San Marcos; JV N°42 21 de Mayo; JV N°6 San José; JV N°31 América; Población Parinacota 3; Barrio Jallalla y al Comité vecinal Nueva San José.
La seremi de Vivienda anunció, además, que se informará a los vecinos oportunamente de la fecha de inicio de las obras, su programación y de los cortes de pasajes para que programen desplazamientos y tomen los resguardos necesarios.