La Casa de la Cultura fue el escenario perfecto para cerrar, con broche de oro, la primera temporada de “Martes de Rock”, un evento organizado por la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Cultura.
Durante el verano, el anfiteatro de este emblemático edificio fue testigo de la creatividad y el talento de 14 bandas locales, que ofrecieron una muestra vibrante del mejor rock y metal de la región.
Para el alcalde Orlando Vargas, iniciativas como “Martes de Rock” son fundamentales, ya que brindan a los artistas locales un espacio para visibilizar su trabajo y conectar con su público: “El apoyo a la música es una de las prioridades de nuestra gestión y esta actividad es sólo un reflejo de nuestro compromiso con la cultura local”.
CADA MARTES
El ciclo de conciertos, que se convirtió en un punto de encuentro para los amantes del género, destacó por su capacidad para reunir a un público cautivo, ansioso de disfrutar de las propuestas musicales más frescas y originales del ámbito local.
Cada martes, la ex Aduana se transformó en el epicentro de la energía, donde diversas bandas se turnaron para mostrar sus composiciones y versiones de los clásicos del rock y el metal, generando una atmósfera única que mantenía a los asistentes siempre al borde del asiento.
“Estamos muy contentos de terminar esta temporada, de tener estas 14 bandas que se presentaron en la temporada de verano, estamos llegando a la comunidad, a los artistas locales, agradecemos al alcalde por hacer estas gestiones y permitirnos estar con la comunidad”, señaló Martín Romero, director de Cultura de la Municipalidad.
El éxito de este primer ciclo de “Martes de Rock” es solamente el comienzo de un proyecto que, sin duda, continuará creciendo y ofreciendo nuevas oportunidades a los jóvenes talentos de Arica.
La Casa de la Cultura se ha consolidado como un punto clave para el desarrollo artístico en la región y, con el apoyo de las autoridades y la comunidad, se espera que siga siendo el epicentro de la música y las expresiones artísticas locales.