Incautan más de 50 toneladas de residuos peligrosos provenientes de baterías en desuso

Fecha : 24/01/2025
• Tras denuncia, PDI detuvo a un sujeto que conducía un camión en el sector norte de Arica.
 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI detuvieron a un chileno por el delito flagrante de tráfico de residuos peligrosos en el sector norte de la ciudad.

Tras recibir una denuncia, personal de esta brigada especializada verificó que el imputado conducía un camión con más de 50 toneladas de pasta de plomo, residuo obtenido desde baterías en desuso, avaluados en más de 10 millones de pesos.

“En virtud a las primeras diligencias y al análisis investigativo, oficiales de esta unidad especializada verificaron la existencia del camión cargado con alrededor de 50 toneladas de residuos peligrosos, específicamente, la sustancia conocida como pasta de plomo, material que se obtiene desde el interior de las baterías en desuso, esto sin el resguardo y ni permisos de la Seremi de Salud para su manejo”, explicó la subprefecta Marisa Cossio, jefa de la Bidema de la PDI Arica.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización, mientras que los residuos peligrosos fueron entregados a una empresa especializada en su manejo. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Camiones Vactor realizan labor clave para mantener redes de alcantarillado en Arica
Realizarán capacitaciones laborales en comunidades vinculadas al programa “Quiero Mi Barrioâ€
Con drones inteligentes reforzarán seguridad en Arica
Personas privadas de libertad de Arica crearon de obras de radioteatro
Con pasacalle inician actividades de la Feria Costumbrista Azapeña
Música, diversidad y gastronomía en el Carnaval de Sabores de Arica
Realizan búsqueda de detenidos desaparecidos de la dictadura en Autódromo de Arica
Independiente Purranque se corona en Arica como campeón nacional de fútbol rural

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl