Con un importante despliegue de funcionarios y funcionarias de la Atención Primaria de Salud (APS) en la playa El Laucho, la Disam dio el vamos a la programación de operativos de verano, cuyo objetivo central es que vecinos y turistas disfruten al máximo de playas, paseos y espacios públicos de manera segura y saludable.
Esta propuesta integra el cuidado de nuestra salud con múltiples prestaciones de salud gratuitas que estarán a disposición de la ciudadanía en este periodo estival. En cada operativo la Disam ofrecerá el Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA), Test Rápido VIH, PAP móvil, entre otros servicios.
Al respecto, la directora de la Dirección de Salud Municipal, Claudia Villegas Cortés, señaló que “con estos operativos, reforzamos la presencia de la Atención Primaria de Salud (APS) en cada rincón de la comuna, demostrando que el verano no es sólo una estación, sino una oportunidad para construir comunidad, promover hábitos saludables y aportar al potencial turístico de la región”.
TRABAJO COLABORATIVO
La iniciativa, que se desarrollará de manera coordinada junto a la Corporación Costa Chinchorro todos los viernes de enero en playa El Laucho, es una apuesta que también tendrá lugar en diversos sectores de nuestra comuna, tanto en paseos peatonales y espacios públicos.
“Junto a la Corporación Costa Chinchorro, este año, nuevamente, hemos venido a instalar un punto de salud a playa El Laucho, la idea es acércanos a la comunidad con el modelo de atención de salud familiar”, explicó el TENS en enfermería del Cesfam Rosa Vascopé, Aldo Durán.
En este mismo contexto, durante todo este verano, la Municipalidad de Arica continuará impulsando diversas actividades para potenciar la salud, cultura, juventudes, turismo y seguridad. Así, nuestra comuna se convierte en el destino ideal para quienes buscan vivir un verano diferente y con experiencias únicas.