El municipio de Arica está impartiendo un taller de natación para personas con diferentes discapacidades, quienes aprenden a desempeñarse en el agua con la ayuda de expertos monitores municipales.
Con un récord de inscritos, el taller de Natación Inclusiva impartido por la oficina de la Discapacidad se desarrolla en la Piscina Olímpica de Arica.
“Esto es algo muy bonito, muy hermoso. Por eso, vinimos a darle el vamos a este maravilloso taller Natación Inclusiva. Estamos seguros que haciendo deporte nuestros niños van a tener mejor salud. Vamos a apoyar todo lo que sea deporte en Arica”, dijo el alcalde Orlando Vargas.
Bajo la atenta mirada de expertos monitores de natación, niños, adultos y personas mayores dejan de lado sus discapacidades y le pierden el miedo al agua, aprendiendo técnicas básicas de natación.
Cabe destacar que, en el taller de Natación Inclusiva, los padres de los niños que participan de él, tienen la posibilidad de compartir con sus hijos esta inolvidable experiencia de forma totalmente gratuita.