Como “un espacio de camaradería”, “enriquecedor, mágico y profundo”, donde “las voces del alma se conectan”, fueron algunas de las expresiones manifestadas por los participantes del nuevo ciclo de “Micrófono Abierto”, organizado por el Espacio Cultural Arganda.
Esta iniciativa gratuita se realiza el último viernes de cada mes y permite que diversas expresiones artísticas, como la música, la danza y la poesía, tengan un espacio de encuentro, distensión y catarsis.
“Con la reapertura de nuestro espacio en Baquedano 25, volvemos con un clásico de Arganda: Micrófono Abierto. Un lugar donde confluyen diversas personas artistas o no, que desean compartir sus creaciones o interpretaciones, en un espacio seguro, de respeto, con un gran grupo humano como público, que se reúne a compartir con un rico chocolate caliente”, explicó la directora del Espacio Cultural Arganda, Luisa Araya Zamorano.
El espacio contó con la presentación del artista y productor musical ariqueño Cedro, quien presentó sus canciones, destacando “Smile” que habla sobre salud mental; el hiphopero y compositor musical Loco Bon, que presentó parte de su álbum “Recuerdos de Cuneta” y su nuevo sencillo “Ancestrality”; y la banda musical Triversos Trivergentes, que llevaron a los presentes por un viaje sonoro lleno de melodías, ritmos y armonías únicas.
También se animó, al Micrófono Abierto, Fernando Oroz, quien guitarra en mano presentó su composición “Nieve”, mientras que Eliana Díaz deleitó al público con la canción Wildflower, original de Billie Eilish.
Entre tanto, las expresiones literarias se hicieron presente con la narración de microcuentos y relatos de Katherine Ríos Vargas; la presentación de Mayleeng con sus “Escritos de una caminante en un cielo auto existente”; Jael Coronel Flores con fragmento de “Mi libro”; y los relatos al ritmo del rap de Alfredo Guerrero Gutiérrez, basados en sus publicaciones “El Prisionero de Tawantinsuyu” y el “Regreso del Espía Chileno”.
EXPERIENCIAS
“Me voy muy contento y satisfecho por la actividad que realiza Arganda en colectivo con otros músicos, otros talentos, dándote un espacio para poder expresarte de manera artística, literaria y musical”, destacó Cedro.
“Fui invitada a leer un fragmento de un cuento, escuchamos música, escuchamos a un abuelito rapear, ha sido una experiencia para mí maravillosa”, manifestó Katherine Ríos.
“Fue una experiencia única y maravillosa para todos los que estuvimos aquí. Fue un espacio muy íntimo donde compartimos historias, poesía, relatos, canciones, rap, mucha diversión, mucho humor, risas y, por sobre todo, espontaneidad, el que quería se ponía frente al micrófono y exponía su arte”, valoraron los cantautores de la Banda Triversos Trivergentes: Álvaro Parada, Pedro Quevedo y Javier Fuentes.
Más información en las redes sociales del Espacio Cultural Arganda (@espacioculturalarganda).