En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, que se conmemoró el viernes pasado, en las dependencias del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (Prais), se realizó una emotiva ceremonia junto a las personas usuarias de esta iniciativa.
Ester López, jefa del Departamento de Salud Mental, que asistió a la actividad en representación de la directora del Servicio de Salud Arica y Parinacota, manifestó que “en este día de reflexión, en que se reúnen las familias para conmemorar la memoria de todos y todas las detenidas desaparecidas, hacemos un reconocimientos a las víctimas y también a sus familiares, quienes por décadas se han movilizado en la búsqueda de justicia para conocer la verdad sobre el destino de sus seres queridos”.
En la ceremonia, se presentó un emotivo cuadro de danza para recordar a todos los detenidos desaparecidos, especialmente de la Región de Arica y Parinacota. En la presentación, se entregó, a los asistentes, mensajes para reconfortarlos.
Al finalizar la jornada, la encargada del Prais, junto a los usuarios del programa, plantaron el árbol de la memoria para recordar a todas las víctimas de desaparición forzada.