Con el foco en el medio ambiente se desarrolló Feria Marítima 2024

Fecha : 14/05/2024
• Instancia busca destacar el patrimonio marítimo chileno en el marco de la conmemoración del Mes del Mar.
 

En las dependencias del Mall Plaza Arica, se llevó a cabo la inauguración de la Feria Marítima 2024, a través de una significativa ceremonia donde se invitó a la comunidad a reflexionar sobre la importancia del vínculo con el Océano Pacífico y el rol que cumple en nuestras vidas, brindando diversas oportunidades.

En el marco de la conmemoración del Mes del Mar, esta feria recordó la gesta heroica de Arturo Prat, acaecida el 21 de mayo de 1879 en la rada de Iquique.

La feria tuvo como principal objetivo destacar la importancia del patrimonio marítimo que tiene Chile en el Océano Pacífico, en conjunto con instituciones públicas y privadas, actores ligados al ámbito marítimo y del medio ambiente acuático.

La instancia contó con la participación de instituciones como la Municipalidad de Arica, Gobierno Regional, Gobernación Marítima, Ministerio de Medio Ambiente, Servicio Nacional de Pesca y Agricultura, Instituto de Fomento Pesquero, Terminal Puerto Arica, Astilleros Arica, Mall Plaza Arica, Club de Deportes Náuticos de Arica y la Brigada de Scouts marinos.

Diego Arellano, seremi de Medio Ambiente, manifestó su felicidad destacando que “en estas oportunidades, podemos darle un realce al medio ambiente, sobre todo en este Mes del Mar”.

Hugo Edmunds, comandante naval y gobernador marítimo de Arica, valoró la ejecución de la feria y su importancia para la comunidad.

“Es super importante que la ciudadanía se acerque al mar a través de estas exhibiciones, donde pudieron ver todos los distintos ámbitos del mar, nosotros tenemos mucho interés en él, podemos desarrollar en el mar el deporte, actividades portuarias y de pesca, pero siempre con el cuidado del medio ambiente”, afirmó Edmunds.

Finalmente, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, comentó que “es bueno que se realicen actividades de carácter cívico como esta feria marítima en el Mes del Mar, para que la comunidad pueda conocer, pueda entender cómo se relaciona el mar, como se protege el mar de nuestro país en una ciudad fronteriza. Arica es la única ciudad que tiene esta característica de frontera marítima bastante transitada a diferencia del resto del país, por eso el rol de la armada es distinto al que se desarrolla en el resto de Chile”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Guía de flora altoandina muestra 60 especies del altiplano chileno-boliviano
Interceptan camión en Cuya con 13 mil kilos de frutas y verduras ilegales
Complejo Fronterizo Chungará se suma atención de 24/7
Más de mil empleos e inversión en capacitación superior a $500 millones en Arica y Parinacota
Proponen a TVN transmitir el Carnaval Andino Con La Fuerza del Sol del 2025
Joven ariqueño seleccionado para campeonato de rugby en Argentina
Arica y Antofagasta serán anfitrionas de gira de compañía de teatro Lambe Lambe
Abren convocatoria para participar en Festival Internacional de Cine Documental Aricadoc

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl