Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región

Fecha : 19/04/2024
• Juana Ríos Meza contó a los representantes de los medios de comunicación sobre el anhelo de contar con un tribunal en Putre.
 

La presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Juana Ríos Meza, se reunió con un grupo de periodistas de medios de comunicación de la región, además de corresponsales de medios nacionales.

La ministra Ríos, acompañada del secretario del tribunal de alzada, Claudio Rojas Yáñez, agradeció la participación de los profesionales en este encuentro –que se extendió por más de una hora– en el que resaltó la importancia que tienen los periodistas y los medios de comunicación para la difusión de las resoluciones y fallos que dicten los tribunales de la jurisdicción, así como las actividades de vinculación con la comunidad que estos desarrollan durante el año.

La presidenta Ríos manifestó que “es beneficioso para nosotros tener contacto con los medios de comunicación, porque hay algunos temas que no son conocidos y que interesan a la comunidad”.

Sobre este último punto, les explicó del anhelo de la Corte de Apelaciones de contar con un tribunal en Putre que permita que los habitantes de la provincia de Parinacota puedan acceder a la justicia sin tener que trasladarse hasta Arica.

Al finalizar, la ministra Juana Ríos les planteó que está la disposición de acceder al tribunal de alzada “cuando requieran información en lo que pueda colaborar”.

A la reunión-desayuno, llegaron profesionales y corresponsales de medios de comunicación como las páginas regionales de noticias “Arica al Día”, “Arica es noticia”, El Mercurio de Santiago, Chilevisión y CNN Chile, radio Cappíssima, diario La Estrella de Arica, radio ADN, diario electrónico El Mostrador y Vilas Radio. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Guía de flora altoandina muestra 60 especies del altiplano chileno-boliviano
Interceptan camión en Cuya con 13 mil kilos de frutas y verduras ilegales
Complejo Fronterizo Chungará se suma atención de 24/7
Más de mil empleos e inversión en capacitación superior a $500 millones en Arica y Parinacota
Proponen a TVN transmitir el Carnaval Andino Con La Fuerza del Sol del 2025
Joven ariqueño seleccionado para campeonato de rugby en Argentina
Arica y Antofagasta serán anfitrionas de gira de compañía de teatro Lambe Lambe
Abren convocatoria para participar en Festival Internacional de Cine Documental Aricadoc

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl