¿Y LAS NIÑAS?

Fecha : 13/03/2024
 

Señor Director:

En este mes que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, mientras como país nos proponemos avanzar en pos de la igualdad de género, un informe del Banco Mundial que evalúa este ámbito, nos posiciona a mitad de tabla, es decir, en Chile las mujeres tienen solo el 78% de los derechos legales de los hombres.

Si bien somos testigos de que estamos avanzando como sociedad y que aún queda por avanzar en lo que respecta a la igualdad de oportunidades para ambos géneros, nos preocupa cómo hacerlo realidad en la infancia y adolescencia.

En María Ayuda, llevamos 40 años dedicados a entregar igualdad de oportunidades y, actualmente 95 niñas viven en nuestras residencias, donde día a día nos esforzamos por restituir sus derechos.

Según datos de la Evaluación del Bienestar Subjetivo de Niños, Niñas y Adolescentes que viven en Programas de Acogimiento Residencial en Chile 2023, en los 10 aspectos que miden la satisfacción, todos los niños se sienten más seguros y tienen una mirada más positiva hacia el futuro que las niñas.

El llamado es a preocuparse desde antes por nuestras niñas y adolescentes para que respetemos sus derechos y entreguemos igualdad de oportunidades desde los primeros años de vida.

Ignacio Concha
Director ejecutivo María Ayuda
 

 
 
 
  Más Publicaciones
DECLARACIONES ARGENTINAS
SALA CUNA UNIVERSAL
RACISMO Y SEGREGACIÓN EN LA SALUD
ACTIVISMO PEDAGÓGICO
¿Y LAS NIÑAS?
BONO PREKÍNDER
LIBERTAD DE IDEAS Y UNIVERSIDAD
MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl