Señor Director:
El cambio climático ya es una realidad ineludible, y su impacto en la inversión inmobiliaria es un tema urgente que merece mayor atención. Nos seguimos enfocando en el barrio, la tasa de interés y el precio, pero ignoramos los riesgos climáticos de largo plazo, lo que es un grave error.
Los recientes desastres naturales en Chile, como las inundaciones y desbordes de ríos, no son eventos aislados; son advertencias de un futuro en el que las propiedades serán cada vez más vulnerables. En un mercado inmobiliario que suele ser estático, urge reconsiderar nuestras prioridades. No podemos seguir invirtiendo con una mentalidad del siglo pasado.
El debate que debemos abrir es simple: ¿Estamos dispuestos a asumir las consecuencias de ignorar el cambio climático en la inversión más importante de nuestras vidas, La casa propia? Es momento de que tanto compradores como autoridades tomen decisiones informadas que integren los riesgos climáticos. Solo así podremos proteger nuestras inversiones y, más importante aún, nuestro futuro.
Tomás Charles
CEO de Fraccional.cl