Concurso literario busca ariqueños cuenten las mejores historias de playa El Laucho

Fecha : 27/03/2023
• En sólo 150 palabras, los participantes deben narrar un cuento relacionado con el popular balneario ariqueño.
 

“Tu cuento en el Laucho” se llama el concurso literario de microcuentos que la Corporación Municipal “Costa Chinchorro” puso en marcha para celebrar la incorporación de la playa “El Laucho” al top ten de las playas chilenas, un logro nunca antes obtenido por una playa ariqueña.

En el pasado, quedaron las tomas ilegales y el insalubre estado de abandono, para dar paso a un balneario que, en la actualidad y durante todo el año, espera la llegada de turistas y residentes, con el acogedor clima que sólo Arica puede entregar.

HISTORIA DE “EL LAUCHO”
“Estamos contentos porque, a nivel nacional, la playa El Laucho fue considerada entre las diez mejores de Chile y como esto tenemos que celebrarlo en comunidad, a través de estos microcuentos, vamos a narrar las historia del “Laucho”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

“Creo que todos recordamos que nos bañamos en una esquina de esta playa cuando en el centro de ella estaba llena de rocas. Pese a esto, los ariqueños siempre hemos querido mucho esta hermosa playa que ahora luce espectacular”, agregó el alcalde.

Mientras a mediados de marzo en el sur de Chile otras playas se guardan, “nosotros aprovechamos nuestro privilegiado clima y aprovechamos que tenemos todo el año para estar en la playa”, destacó con orgullo de ariqueña, la secretaria ejecutiva de la Corporación “Costa Chinchorro”, Daniela Ortega.

¿CÓMO CONCURSAR?
Dentro de las bases del concurso se estipula que los textos no deben superar las 150 palabras. Observando con atención los párrafos de cinco líneas, el jurado se enfocará en la capacidad que los concursantes tengan de contar una historia en pocas palabras, con creatividad y originalidad.

Los estudiantes de séptimo básico a cuarto año medio y los adultos que deseen concursar escribiendo un microcuento de playa “El Laucho”, deben enviar sus trabajos al correo electrónico: comunicaciones@costachinchorro.cl.

El plazo para enviar los microcuentos vence el 30 de abril de 2023. Los escolares que participen pueden ganar una Tablet, entre otros premios.

EN POCAS PALABRAS
“La idea es contar una historia en pocas palabras. Van a haber muchas cosas de esa historia que uno cuenta que no se van a poder contar y que se van a insinuar o sugerir. En internet, hay mucho material de cómo se puede escribir un microcuento y lecturas para que ellos puedan guiarse”, indicó el profesor y escritor Camilo Montecinos.

En el lanzamiento del concurso literario de la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”, estuvieron presentes el alcalde Gerardo Espíndola; el seremi de Economía José Zúñiga; el encargado de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, Edgar Muñoz; la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”, Daniel Ortega; y las representantes del Colegio de Periodistas de Arica, Estéfani Carrasco y Silvana Polito. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Arica vibró con nuevo desfile del 7 de junio
Sorprenden a sujeto sustrayendo elementos arqueológicos en Lluta
Illapu abrió los festejos del 7 de junio en Arica
Cerca de trece mil flamencos habitan en la macrozona norte de Chile
Homicidios en Cerro Chuño: Los Gallegos los enterraron con vida y taparon con concreto
Más de dieciocho mil vecinos se eximen del pago del retiro de la basura en Arica
De todo el país llegan a Arica para dar vida al campeonato nacional de cueca
Ordenan a UNAP a entregar título a egresada con deuda en cobranza judicial

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl