Para llevar a cabo una de serie de mejoras en los sistemas de producción de agua potable de la ciudad de Arica, así como también en la red de distribución de la misma, Aguas del Altiplano realizará una suspensión programada de suministro el próximo jueves 22 de mayo.
Según precisó Orlando Vargas Garrido, jefe del Departamento de Producción de Agua Potable de Aguas del Altiplano, durante la jornada, se realizará el cambio de una válvula existente en el sector del kilómetro tres y medio del valle de Azapa, así como la renovación de otras piezas especiales, lo cual permitirá una mejor gestión de la conducción Pago de Gómez - Saucache.
“La renovación de esta válvula nos permitirá realizar el acuartelamiento de este sector del valle en caso que sea necesario llevar a cabo mantenciones preventivas o correctivas en la conducción”, señaló Vargas.
Agregó que, aprovechando la suspensión del suministro, se realizarán otras mejoras en el estanque Saucache, ubicado en el sector del Terminal Agropecuario, que consideran la renovación de un manifold de la planta elevadora.
Los trabajos se ejecutarán a contar de las 15:00 horas del jueves 22 de mayo y se extenderán hasta las 6:00 horas de la jornada siguiente, abarcando el cuadrante conformado por la avenida Humberto Palza Corvacho, avenida Las Torres, avenida Capitán Ávalos avenida Manuel Castillo Ibaceta, El Tranque, Villa España, Abel Garibaldi, Alfonso Néspolo, 21 de Mayo, Pablo Picasso, la Puntilla de Sauchache , Juan Antonio Ríos, Oscar Belmar, Nana Gutiérrez y 18 de Septiembre, con un total de 11.478 clientes asociados a esta suspensión.
Debido a las características del corte, se habilitará un total de 15 puntos de distribución de agua potable alternativos, los cuales estarán ubicados en Los Cisnes con Joaquín Toesca, Barros Luco con El Quillay, Las Torres con Talagante, René Schneider con Los Avellanos, Miguel Ahumada con18 Septiembre, 18 Septiembre con La Portada, 21 de Mayo con Flamenco, Abel Garibaldi con Menandro Urrutia, Oscar Belmar con Cerrillos, Tucapel con Pablo Picasso, Oscar Belmar con pasaje 10, Alfonso Néspolo con Tobalaba, El Tranque con Tambo Quemado, Rio Maipo con Tambo Quemado y en Juan Mauricio Rugendas con Pedro Reszka, en el sector de Villa España.
Toda esta información ya se encuentra disponible en la página web de Aguas del Altiplano y cualquier duda o consulta se puede canalizar a través de los canales de contacto de la compañía.