El Laucho es playa top ten en Chile por estar habilitada todo el año

Fecha : 18/03/2023
• Aunque se acabe el verano, el balneario ariqueño sigue con todos sus servicios funcionando para residentes y turistas.
 

Este 15 de marzo se da por finalizada la temporada estival en el territorio nacional, sin embargo en playa el Laucho se puede disfrutar todo el año. A través de la administración de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, se mantiene habilitado el balneario durante los 365 días del año con servicios higiénicos, duchas, salvavidas y sala de primeros auxilios.

A fines de 2022, la plataforma de Sernatur Chile es Tuyo publicó un listado de las 10 mejores playas del país que se debían visitar sí o sí durante la temporada estival. Encabezando el listado de norte a sur, se encuentra playa El Laucho, que de acuerdo a la ex subsecretaría de turismo, Verónica Kunze Neubauer, este reconocimiento tiene que ver con su habilitación durante todo el año y su buena administración.

“Me parece una gestión muy importante, la recorrí y es una playa que se ve limpia, atractiva, que tiene condiciones, atrae a la gente y el reconocimiento tiene que ver con eso. Uno por la cantidad de días que está disponible para ser disfrutada por las personas, pero, además, tiene que ver con cosas como la limpieza y la gestión. Es un trabajo muy importante, es uno de los principales atractivos de esta región, hay que mantenerlo y seguir potenciando”, comentó la ex subsecretaria.

SERVICIOS
Actualmente, los servicios de playa El Laucho funcionan de 9:00 a 20:30 horas, horario que se extendió hasta las 22:30 durante la temporada estival (entre el 15 de diciembre y 15 de marzo).

La playa, además, contó con diferentes activaciones realizadas tanto por servicios, públicos privados y por la misma Corporación Municipal que administra el espacio. De acuerdo a la directora ejecutiva de Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau, se realizaron más de 20 actividades de carácter deportivo, cultural y fomento productivo.

“Realizamos una serie de activaciones: algunas propias y otras en alianza con la Municipalidad de Arica, Arica Nativa, IND, entre otros organismos. La idea es replicar estas activaciones durante todo el año. Tenemos un clima privilegiado y la idea es aprovecharlo, que la gente sienta que la playa El Laucho es un espacio seguro y agradable para considerar en sus panoramas. Se vienen un montón para que estén atentos a nuestras redes sociales. El Laucho todo el año”, aseguró Ortega. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl