En Concepción se realiza Campeonato Nacional de Maxibásquetbol

Fecha : 31/10/2022
• Con presencia de gran cantidad de público, delegaciones y dirigentes se desarrolló la apertura oficial del certamen deportivo que convoca a 142 equipos desde Arica a Puerto Natales.
 

En el gimnasio A de la Casa del Deporte de la Univerdsidad de Concepción, se realizó la ceremonia de inauguración del XXXI Campeonato Nacional de Maxibásquetbol “Víctor González Videla”, torneo que convoca a cientos de exponentes de todo el país en una semana inolvidable para los apasionados del deporte en la Región del Biobío.

Con presencia de todas las delegaciones de jugadores, dirigentes y autoridades locales se desarrolló la instancia que sirvió para dar la partida oficial al certamen, que se extenderá hasta el sábado 5 de noviembre en los principales gimnasios de la provincia con equipos desde Arica a Puerto Natales.

El desfile de las delegaciones y el juramento de los deportistas a cargo de Sofanor Zurita, jugador de la serie 70 años perteneciente a la Asociación Senior de Temuco, marcaron los puntos altos de una ceremonia que concluyó con un simbólico minuto de silencio en memoria de quienes contribuyeron de manera decisiva para el crecimiento de la disciplina en el país y que ya no están.

“Estamos muy felices como federación de haber escogido Concepción para recibir este gran evento. Ver a tal cantidad de público y sobre todo, percibir su entusiasmo, augura que seguiremos disfrutando de un gran campeonato”, manifestó Marcos Soto, presidente de la Federación Chilena de Maxibásquetbol.

Por su parte, Marco Loyola, representante del Gobierno Regional, sostuvo que “ver a la Casa del Deporte llena de familias acompañando a los deportistas que vienen de todo Chile, dimensiona la capacidad del equipo organizador y de la federación de traer un torneo de estas características a la Región. Esto significa desarrollo deportivo y bastante inversión, estos eventos son reactivación económica pero, por sobre todo, un ejemplo para los niños que ven a sus padres y abuelos jugando un deporte tan bello como este”.

SIGUE LA ACCIÓN
En lo deportivo, una nueva ronda de partidos se disputaron en las diversas sedes repartidas por el Gran Concepción. En la Casa del Deporte, la serie femenina fue protagonista, donde por ejemplo en la categoría 30 años, Santiago tuvo una jornada de alegrías luego que su equipo A le pasara por encima a Aconcagua por 122-16, mientras su representativo D venció 101-43 a Puerto Montt B. Por su parte, Arica dio cuenta de Valparaíso por 52-37 en la serie de 40 años.

En varones 35 años, Valdivia derrotó 101-48 a Ex Alumnos Sscc, entretanto que, en 40 años, Incoss Viña venció 91-45 a Maxi Concepción. Finalmente, en la serie 45 años, Puerto Montt y Puerto Natales protagonizaron un entretenido duelo que se inclinó a favor de los primero por 59-46.

El campeonato continuará hoy lunes con encuentros en todas las series y grupos, que comenzarán a encaminar a los primeros clasificados.

La totalidad de los resultados pueden verse en la página oficial del torneo nacionalmaxibasquetbol.cl y las redes sociales del torneo. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Aprueban en primer trámite proyecto de ley que permitirá cese de Fundición Ventanas
Intercambio comercial de Chile supera los US$137.326 millones en periodo enero-agosto
Subsecretaría de Turismo proyecta 1,7 millones de viajes en Fiestas Patrias 2022
Mayores hallazgos arqueológicos realizados en Chile
Chile gana Copa América de Pastelería dejando en el camino a EE.UU. y Argentina
Acuerdan intercambio científico-técnico para promover mayor valor en producción de litio
Descubrimientos impresionantes de la era de los dinosaurios en Chile
Siete curiosidades de los grandiosos parques nacionales de Chile

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl