Anuncian construcción de nuevos pavimentos participativos en Arica

Fecha : 02/03/2021
• Once nuevos sectores de la ciudad fueron seleccionados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo e implicará una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.
 

Once sectores de la ciudad de Arica resultaron seleccionados con la construcción de nuevos pavimentos; en total, serán 48 vías entre calles, pasajes y aceras a ejecutar por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Obras que iniciarán durante este 2021, según lo dieron a conocer las autoridades del Minvu en la Región.

“El Programa de Pavimentación Participativa para este llamado N°30, seleccionó 48 proyectos de pavimentación que se traducen en más de 9 km de reposición de pavimento, con una inversión sectorial superior a los 1.800 millones de pesos”, anunció el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

Los proyectos de pavimentación seleccionados corresponden a las Juntas Vecinales: N° 68 Portal del Sol; N°57 San Miguel; N°1B Ignacio de la Carrera; N°34 Altos de Arica; N°42 21 de Mayo; N°27 Carlos Ibáñez; N°70 Panamericana Sur; Unidad Vecinal El Morro; Unidad Vecinal Jorge Inostroza y los Barrios intervenidos por el Programa Quiero Mi Barrio: Borde Pampa y Jallalla.

El seremi señaló también que “este tipo de intervención mejora considerablemente la conectividad al interior de los barrios, otorgando mayor seguridad en los desplazamientos de la comunidad, tal como lo hemos constatado en obras que ya se han ejecutado en distintos barrios de Arica, obras que, además, consideran lineamientos de accesibilidad universal y que los vecinos de los sectores beneficiados han recibido de muy buena manera”.

OBRAS EN EJECUCIÓN
Por su parte, el director de Serviu, Francisco Meza, manifestó que, a la fecha, el Serviu se encuentra ejecutando obras de pavimentación correspondientes al llamado 28 y 29 de este programa gubernamental en distintos sectores de la comuna de Arica. En algunos de ellos ya hemos ejecutado el 100% de las obras como en Población Olivarera, Barrio Jorge Inostroza, Población Campo Verde, Barrio Centenario está en ejecución actualmente con las iniciativas de 28° y 29° llamados, entre otros sectores.

Las obras correspondientes a ambos llamados se traducen en más de 19 kilómetros de pavimentación y una inversión de más de 4 mil millones de pesos, obras que se ejecutan “tomando todos los resguardos sanitarios, permitiendo de esta manera mejorar la calidad de vida, conectividad y reducción del déficit de pavimentación en la comuna”, según afirmó Meza. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Mujer expulsada de Chile en 2012 por tráfico de drogas es detenida en fiscalización
Estación agroclimática bajo malla antiáfidos en Azapa permite obtener datos claves para agricultura
Promueven actividad física con escuelas deportivas gratuitas
Comisión de Libertad Condicional revisará 232 solicitudes de Arica
Adultos mayores fueron los encargados de reabrir el Parque Centenario
Un millón de pesos recibirán recolectores de basura de Arica
Caen dos sujetos por homicidio en población Rosa Esther
Leve aumento de población de tarucas se registró en Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl