Para que los niños disfruten en familia en la playa Chinchorro, la gestión municipal asumió el cuidado y mantención del nuevo espacio público diseñado por la Municipalidad de Arica y ejecutado por la Seremi del MOP y Obras Portuarias. Desde la plaza Pacífico hasta el Novo Hotel, ahora los regalones de la casa pueden disfrutar de un hermoso barco Pirata, juegos infantiles inclusivos, mobiliario urbano, servicios higiénicos y potentes luminarias.
“Venimos a recibir con mucho agrado estas obras que construyó el MOP. Ahora, le pido a los vecinos que vengan a disfrutar de ellas y que las cuiden porque la mantención de este espacio le corresponde al municipio y necesitamos la cooperación de todos”, dijo el alcalde Orlando Vargas Pizarro.
“Queremos hacer de nuestra ciudad un lugar atractivo para los turistas. Por eso, estamos trabajando para recuperar nuestros espacios públicos. Queremos que Arica sea la mejor ciudad del norte de Chile”, afirmó Vargas.
FELICITACIONES
“Este es un excelente espacio abierto donde todos los niños pueden venir a jugar. Ahora tenemos que cuidarlo y mantenerlo limpio. Quiero felicitar a los encargados de estas obras”, dijo Marcos Fierro, vecino de la población Flor del Inca.
Luego de firmar el acta de entrega del nuevo espacio público, el jefe comunal destacó el trabajo desarrollado por los profesionales de la Municipalidad de Arica. “Quiero agradecerle a la arquitecto Claudia Ferry, al ingeniero Víctor Chávez, a los dibujantes y a todos los profesionales de Planificación de nuestra municipalidad”.
El diseño elaborado por los profesionales de la Municipalidad de Arica permite el disfrute de todos los niños, independiente de sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas. El espacio construido por el Ministerio de Obras Públicas representó una inversión de 7 mil seiscientos noventa millones de pesos.