Más de un 50 por ciento de avance registran las obras del proyecto “Renovación de Redes de Agua Potable”, ejecutado en el sector sur de la ciudad de Arica, específicamente, en Las Palmas.
Los trabajos consideran la habilitación de 350 metros de nuevas tuberías de HDPE en diámetros de 200 y 110 milímetros, desde calle Chiguayante hasta la calle Las Palmas Poniente.
Según destacó Luis Recabarren Araya, jefe del Departamento de Obras de Aguas del Altiplano, el proyecto considera, además, otras obras anexas, como la habilitación de válvulas de acuartelamiento y nuevos grifos contra incendios, alcanzado una inversión que supera los 104 millones de pesos.
“Este proyecto se enmarca en el programa de mantención y mejoramiento de las redes de agua potable que ejecutamos en la ciudad y busca brindar un mejor servicio a nuestros clientes y también una mejor gestión del recurso hídrico”, destacó Recabarren.
Asimismo, el jefe del Departamento de Obras de Aguas del Altiplano destacó las coordinaciones realizadas tanto con los dirigentes vecinales como con los propios vecinos para la mejor ejecución de los trabajos.
“Este tipo de obras, que consideran excavaciones y el movimiento de tierra, puede generar algunas incomodidades, por lo cual, es de vital importancia trabajar de manera coordinada con la comunidad para abordar cualquier situación o requerimiento que se pudiera presentar”, concluyó Recabarren.