Cuatro medallas conquistan judocas ariqueños en Sudamericano Escolar

Fecha : 05/12/2019
• Solanch Barrio (Colegio Cardenal Antonio Samoré) y Fabricio Meyer (TISA), ambos del programa Promesas Chile del IND, conquistaron 3 platas y 1 bronce en evento que reúne en Asunción, Paraguay, a selecciones sub 14 de todo Sudamérica.
 

Dos grandes jornadas vivió la tarde del martes y la mañana del jueves, el seleccionado nacional de judo en el sudamericano escolar que se está disputando en Asunción, Paraguay.

El 3 de diciembre, once de los doce representantes nacionales conquistaron medallas, entre las que se encuentran los dos ariqueños, Solanch Barrio (Colegio Cardenal Antonio Samoré) y Fabricio Meyer (The International School de Arica) quienes se colgaron plata en las categorías +64 kilos damas y -53, varones respectivamente.

Pero esto no fue todo, ya que el siguiente día en la categoría equipos, Meyer (del Club Carabineros) se colgó una segunda presea de plata junto a sus compañeros y la deportista del club Budokán, hizo lo propio como parte del conjunto femenino, al adjudicarse bronce.

Los deportistas del programa Promesas Chile del IND, se mostraron satisfechos y muy contentos con estos resultados. “Me he esforzado mucho. He entrenado mucho. Me imaginé que iba a lograr 2 medallas. El año también participé en el sudamericano escolar y no me subí al podio. Pero este año tenía la confianza que sí podría hacerlo. Me gustaría dedicar estos premios a mi Sensei Humberto Tapia, que siempre ha creído en mí”, comentó desde Asunción el joven judoca.

Entre tanto, Solanch Barrio, quien también estuvo el año pasado en estos juegos, destacó el crecimiento del equipo femenino de Chile que avanzó mucho en resultado: “Estoy muy orgullosa y feliz. Quiero agradecer al IND, a mi Sensei Jessica Usnayo y Cristian Cáceres y a mis auspiciadores. El año pasado también logré plata, pero este año sumó la medalla de bronce alcanzada junto a todo el equipo damas, lo que me tiene más feliz ya que demuestra que nos hemos fortalecido y crecido”, comentó la judoca de origen cubano, quien al precisar sus objetivos fue clara al señalar que “de aquí no paro hasta llegar a las olimpiadas”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl