Entregan recomendaciones para compras en Halloween

Fecha : 29/10/2019
• Seremi de Salud señala algunos consejos para evitar riesgos.
 

La seremi de Salud, Beatriz Chavez, entregó, a propósito de la proximidad a Halloween, un conjunto de recomendaciones a padres y adultos responsables de los menores, así como también consejos sobre en lo que deben fijarse al momento de la compra de artículos relacionados a este evento.

“Los padres y adultos responsables de los menores deben comprar en lugares autorizados, deben fijarse en el etiquetado de los productos que tienen que estar en español y que debe indicar la edad recomendada del producto. Los adultos además deben supervisar los juegos de los más pequeños para evitar accidentes”, planteó.

“Al momento de comprar productos utilizados en Halloween, como disfraces, máscaras y pelucas es importante tomar en cuenta algunos consejos: La etiqueta siempre debe permanecer disponible en la prenda hasta el momento de la compra; la información del etiquetado y los instructivos deben estar en español; se deben informar los riesgos que puede conllevar un mal uso del producto y la forma de evitarlos”, planteó la autoridad regional de Salud.

Agregó que “se debe indicar cuando el producto no es apto para niños menores de 3 años o si contiene partes pequeñas que puedan representar riesgo de asfixia; Se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto, en caso que el disfraz presente algún riesgo; no es recomendable el uso de pelucas, barbas o bigotes cuya longitud sea mayor a 5 centímetros para menores de 10 meses”.

OTRAS RECOMENDACIONES
La seremi de Salud, Beatriz Chavez, entregó recomendaciones asociadas al maquillaje de Halloween. “La etiqueta de los productos cosméticos para maquillaje debe informar, entre otros: Nombre del producto; listado de ingredientes en orden decreciente de sus concentraciones; número de registro del Instituto de Salud Pública (ISP), lo que constituye garantía de calidad y seguridad de los productos; finalidad cosmética, en caso de ser necesario; en cosméticos infantiles la leyenda debe decir “Permitido su uso en niños menores de 6 años”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Consejo de la Sociedad Civil se suma a Consulta Ciudadana por nueva Constitución
Pymes recibieron información clave para tratar de enfrentar consecuencias de crisis social
Colegio Médico de Arica condena vulneración de Derechos Humanos
Interponen querellas contra seis detenidos en incendio de supermercado
Amukan y el retorno al origen se imponen en Arica Nativa 2019
Solicitan cierre del año académico en Arica
Cientos de cabezas de ganado fueron desinfectadas en Camarones
Ordenan abrir sumario por actuar de Carabineros durante estado de excepción

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl